Cruces Sodupe por Sasiburu

2076
November 2, 2019
November 2019

near Burtzeña, País Vasco (España)

Ruta realizada bajo el diluvio universal.
Sabiendo que me iba a mojar, me he montado en el metro para llegar a Cruces, y desde allí he iniciado la subida que tras pasar cerca de la ermita de Santa Agueda, no deja en el Cordal del Sasiburu.
La subida se inicia por carretera para después pasar a pista, que abandono y sabiendo lo que queda y con todo lo que ha llovido: Decido ponerme la bici a la espalda y portearla hasta el cordal, que empieza con el Arroletza.
Tras sacar unas fotos, empiezo ha ciclar por el sendero del cordal. Si estuviese un poco más seco, seguro que me lo pasaría mejor. En dos ocasiones, he dejado el sendero habitual a la izquierda para evitar tramos delicados.
Llegada al Sasiburu, fotos rapidas por la lluvia y bajamos a la pista,. Bordeamos el Ganeroitz, pasamos por Saratxo y dejamos a la izquierda el Eretza.
Después de un poco de subeybaja, llegamos a un desvío que nos permite o bajar directamente a Sodupe y el otro nos acercaba al Luxar. Esta vez toca acortar la ruta ya que estaba calado y empezaba a sentir frio.
Tras unos minutos de bajada, primero por pista y luego por carretera, llegamos a Sodupe.

La ruta merece la pena. Imagino que con mejor tiempo y forma, se podrá disfrutar más y añadirle la subida al Eretza y al Luxar