Crazy Goat Days 1.3 - Bedous - Valle La Berthe - Pic Lacoste - Les Ichantes - Aydous

Photo ofCrazy Goat Days 1.3 - Bedous - Valle La Berthe -  Pic Lacoste - Les Ichantes -  Aydous Photo ofCrazy Goat Days 1.3 - Bedous - Valle La Berthe -  Pic Lacoste - Les Ichantes -  Aydous Photo ofCrazy Goat Days 1.3 - Bedous - Valle La Berthe -  Pic Lacoste - Les Ichantes -  Aydous

Very difficult
August 15, 2014
August 2014

near Bedous, Aquitaine (France)

Atención: ruta expuesta a caídas por barrancos. Senderos técnicos. Si sólo se quiere cross country, no es la ruta que buscáis.

Días de cabra loca 3/3:
Desde Jaca pasamos a Francia y llegamos a Bedous (40-50 minutos) donde dejamos el coche y comenzamos la ruta subiendo por el valle del río Berthe.

El entorno es majestuoso desde el principio: Pic d'Atrapout, Pic d'Achet, Pic Permayou... por un lado.

Cresta de Mié y Pic Oueillarisee por otro

Existe la posibilidad de ir llaneando hasta el final del valle y desde ahí, retomar la carretera de ascenso. Me quedé con la sensación de que habría estado bien...

Prácticamente todo el ascenso se hace por asfalto. Estábamos solos, el único tráfico es el ir y venir de las furgonetas de la escuela de parapente.

Perderemos el tiempo parando varias veces a ver las vistas:

Nos encontramos con un perro suelto que estuvo a punto de dar al traste con nuestros planos pero al final se acostumbró a nuestra presencia y nos dejó pasar ;-)

En nuestra primera cima veremos los despegues de parapente. Nunca había visto ninguno en vivo y la verdad es que impresionan. Lástima no tener tiempo en esta vida para otro hobby.

A partir de ahí, iremos hacia el palto fuerte del día: el bosque de les Ichantes. Un primer kilómetro ascendiendo en pista hasta llegar a una fuente donde nos tocará bajarnos de la bici y portear unos 500m. Iremos ladeando un barranco bastante pronunciado. Cuidado con perder el equilibrio la caída prometía ser larga.

Esta parte se nos hace dura, poco ciclable, difícil y tensa...

pero como todos sabemos, hay que sufrir un poco para después disfrutar. Enseguida el sendero se volverá más ciclable y tras iniciar un giro hacia la derecha en la loma, nos adentramos de lleno en el bosque donde podremos soltar los frenos y disfrutar de la bajada.

Para muestras, un botón:

Todo el sendero transcurre ladeando barrancos, ojo, así que cuidado.

Con toboganes y horquillas que nos harán retorcernos en el cuadro de la bici...

El bosque es precioso, oscuro, con los verdes brillantes del musgo y el rojo de las hojas marchitas.

En definitiva, una bajada técnica, para andar con cuidado, pero si sois de los que os va este estilo de MTB más endurera, esta bajada es muy recomendable.

LA vuelta la hacemos por carretera a Bedous.