Corvo-Vueltas de Acero-Valsendero-El Prado-Lomo El Marco-Corvo

Photo ofCorvo-Vueltas de Acero-Valsendero-El Prado-Lomo El Marco-Corvo Photo ofCorvo-Vueltas de Acero-Valsendero-El Prado-Lomo El Marco-Corvo Photo ofCorvo-Vueltas de Acero-Valsendero-El Prado-Lomo El Marco-Corvo

1957
October 11, 2016
October 2016

near Agua de Fontanales, Canarias (España)

08-10-2016. Recordando viejos tiempos Geño y yo decidimos hacer una ruta clásica aprovechando que no tenía mucho tiempo elegimos esta ruta, si bien lo mejor es salir de Firgas para hacer toda la subida primero, nosotros preferimos salir como muchas otras veces desde Ca´Cirilo en Corvo (Moya) para luego tomarnos una cervecita y unas tapas en esta estupenda tienda-bar de aceite y vinagre. Partiendo de la tienda subimos unos metros y por nuestra izquierda accedemos a un corto sendero para luego bajar por cemento desde la trasera del Jardín de Corvo hasta el cruce de carreteras con Lomo El Negro-Camino La Data, justo ahí a mano derecha está bien señalizado el sendero que nos bajará hasta el Barranco La Virgen, este sendero se llama Vueltas de Acero. Me acuerdo la primera vez que bajé por aquí hace unos años ya, y bajé partes andando pero hoy día ya una vez adquirida algo de técnica me parece un sendero precioso para disfrutarlo, sólo con un par de curvas cerradas que esta vez hicimos sin problemas. Este sendero mantiene partes con un empedrado perfecto. Luego seguimos subiendo primero por pista de tierra y luego por asfalto hasta Valsendero. En el cruce obviamos la carretera que va a Valleseco y seguimos subiendo por fuerte pendiente unos metros hasta ver un grupo de señales de senderos, cogemos por la izquierda el sendero señalizado como Valleseco por El Prado, después de unos metros por cemento se ve claramente el sendero por la derecha que nos dará acceso a la pista de tierra. Que decir de esta pista ya que uno no sepa, que es preciosa, pero eso sí la subida es larga y dura, tiene tramos mas llevaderos pero algunos parecen interminables, nosotros hicimos un pequeño descanso a mitad, pero se puede hacer de un tirón sin problemas. Al llegar casi al final para salir a la carretera principal se coge un sendero a mano izquierda pero también se puede optar por saltar la puerta verde que impide el acceso desde ahí. Seguimos unos metros dirección cumbre e inmediatamente a nuestra derecha se ve la pista de tierra por donde bajaremos señalizada como sendero hacia Valsendero. Tramo rápido hasta un cruce de pistas donde nos marca que estamos en El Pinillo, obviamos bajar por nuestra derecha dirección Valsendero y seguimos de frente o izquierda según se mire dirección Lomo El Marco bordeando Montaña Pajaritos por una de sus vertientes. La bajada es rápida, llegamos a otro cruce de pistas y seguimos por la izquierda ya en Lomo El Marco, bajada rápida de nuevo pero ahora por pista de cemento hasta unos metros antes del cruce para bajar al colegio de El Tablero, donde cogemos a mano izquierda un sendero muy divertido con sólo la parte final un poco más complicada que nos lleva hasta Aguas de Fontanales, para luego volver por asfalto hasta el punto de partida.