Corvo-Lomo El Marco-Risco Chapín-Lomo El Palo-Corvo

Photo ofCorvo-Lomo El Marco-Risco Chapín-Lomo El Palo-Corvo Photo ofCorvo-Lomo El Marco-Risco Chapín-Lomo El Palo-Corvo Photo ofCorvo-Lomo El Marco-Risco Chapín-Lomo El Palo-Corvo

October 5, 2015
October 2015

near Monagas, Canarias (España)

20-09-2015. La ruta parte de Corvo desde la Tienda de Cirilo, subimos un poco por asfalto y nos desviamos por la izquierda por Lomo El Marco, esta subida ya hecha en varias rutas es bastante dura, comienza por asfalto, luego cemento y por último tierra bordeando Montaña Pajaritos por la derecha. Seguimos por asfalto hasta el mirador de Pinos de Gáldar y seguimos dirección Cruz de Tejeda para desviarnos al poco por la pista que sube a la Degollada de Las Palomas, luego ya por sendero casi todo ciclable vamos bordeando Los Moriscos hasta Cuevas Caballero por el camino junto al Risco Chapín, luego seguimos un poco por la pista forestal dirección Artenara hasta encontrarnos las señales para incorporarnos de nuevo a dicho sendero sobre el Risco Chapín por la parte izquierda. Este sendero aunque hay 2 tramos de subida cortos que hice a pie, es muy divertido, se alternan partes técnicas, otras con algún escalón pero sobre todo curvas cerradas. Seguimos hasta llegar a otro cruce de caminos señalizados cogemos dirección Fontanales, este tramo tiene un poco de subida y luego otra divertida bajada hasta llegar a la carretera principal. Luego por falta de tiempo opté seguir por asfalto hasta Los Garajes y bajar rápidamente dirección Juncalillo hasta enlazar de nuevo por nuestra derecha con el sendero que va a Lomo El Palo. Un poco de subida y ya estamos en la mitad del clásico sendero que baja desde el mirador de Pinos Gáldar, sin complicaciones hasta Lomo El Palo para seguir por asfalto hasta el punto de partida pasando por Fontanales.

• Photo of joseron
    joseron Dec 21, 2015

Ruta vuelta a realizar el 20-12-2015. Sin problemas todo muy verdito.