Corvo-El Cabezo-Lomo El Palo-Bco. Gusano-Corvo

Photo ofCorvo-El Cabezo-Lomo El Palo-Bco. Gusano-Corvo Photo ofCorvo-El Cabezo-Lomo El Palo-Bco. Gusano-Corvo Photo ofCorvo-El Cabezo-Lomo El Palo-Bco. Gusano-Corvo

1977
September 2, 2015
August 2015

near Monagas, Canarias (España)

30-08-2015. La ruta parte de Corvo (Moya) desde la Tienda de Cirilo, subimos por asfalto hasta Fontanales y luego seguimos hasta el cruce para desviarnos a la izquierda para subir dirección cumbre. Subimos hasta la zona de El Cabezo, justo donde está la bajada del sendero que llega al campo de fútbol de Fontanales pero lo obviamos y cogemos por el sendero de la derecha marcado con una flecha en el suelo, recorremos unos metros hasta una puerta de hierro que controla el ganado que pasta por allí, la abrimos para pasar y luego acordarse de dejarla cerrada; seguimos por el sendero hasta ya enlazar con una pista de tierra y luego de cemento que nos deja otra vez en la carretera principal (justo donde saldremos después por la pista de tierra que baja de frente). Seguimos por asfalto nuevamente hasta el área recreativa Monte Pavón y cogemos el desvío de la derecha, bajamos un poco y nos desvíamos de la carretera para coger la pista de tierra de la izquierda por la zona de Marente, seguimos bajando hasta la primera curva de izquierdas y tomamos el sendero de la derecha (ojo con las zarzas había algunas que invadían el camino), vamos siguiendo las indicaciones del sendero local hasta llegar a la carretera principal y seguimos por asfalto dirección Fontanales hasta llegar un desvío a la derecha por una fuerte rampa de cemento que nos marca el inicio para subir por el Barranco Gusano. Después de esta rampa ya es todo por pista de tierra, al principio se alternan subidas y bajadas y luego es todo en subida hasta el final, una vez en la carretera principal seguimos por la izquierda ya por asfalto hasta el punto de partida.