Corvo-Degollada Las Palomas-Cueva Corcho-Corvo

Photo ofCorvo-Degollada Las Palomas-Cueva Corcho-Corvo Photo ofCorvo-Degollada Las Palomas-Cueva Corcho-Corvo Photo ofCorvo-Degollada Las Palomas-Cueva Corcho-Corvo

August 25, 2014
August 2014

near Monagas, Canarias (España)

17-08-2014.La ruta parte de Corvo (Moya) por asfalto subiendo hasta el mirador de Pinos de Gáldar, subida dura realizarla mejor temprano con la fresca, luego seguimos dirección Cruz de Tejeda unos 2kms más para coger a la derecha la pista de tierra que va a Cuevas Caballero pero justo al llegar al cruce de pistas seguimos por la izquierda dirección Cruz de Tejeda, luego la pista se convierte en sendero y llegaremos al mirador de La Degollada de Las Palomas, el final de este sendero es un poco técnico pero se baja sin problemas. Continuamos unos metros por asfalto para coger otra pista de tierra a mano izquierda hasta llegar a un sendero que sale por la derecha que nos llevará a Cueva Corcho, este sendero tiene tramos bastante técnicos pero es muy divertido, justo al llegar a la carretera principal al lado del arco sale otro sendero que nos llevará a Lanzarote (Valleseco), este sendero se baja rápido y sólo tiene algunos pequeños tramos un poco técnicos. Volvemos por asfalto dirección Artenara hasta pasar la entrada del Pinillo (puerta de hierro verde), justo en la siguiente curva sale una pista de tierra a la derecha con la indicación de Valsendero que tomaremos, al llegar a un cruce de pistas seguimos de frente para bordear Montaña Pajaritos por la vertiente derecha, esta parte es rápida y sin complicaciones, luego llegamos a la parte alta de Lomo El Marco y desde ahí bajaremos por pista de cemento y algo de asfalto pasando por El Tablero hasta llegar al punto de partida. Dejo enlace del vídeo de la ruta a mi canal de youtube. Además dejo otro vídeo grabado por mi compi José García: http://vimeo.com/104992787