Cordoba-Montecobre-Torrehoria-trassierra-arenales-los morales-Cordoba

Photo ofCordoba-Montecobre-Torrehoria-trassierra-arenales-los morales-Cordoba Photo ofCordoba-Montecobre-Torrehoria-trassierra-arenales-los morales-Cordoba

December 2, 2012
November 2012

near Vista Hermosa, Andalucía (España)

Se sube a la Urb Torrehoria por Las Ventanas (Montecobre) y cruzando el Bejarano llegamos a Trassierra, de ahí vamos por los Arenales, Puente de los Arenales, arroyo de Don Lucas y definitivamente bajamos por Los Morales. Es una ruta preciosa y dura. Tiene algun repecho técnico pero se puede hacer bien la mayor parte del recorrido. La zona de los Arenales simplemente es increible. Se sube por una pista ancha con lo que todos tus sentidos los puedes dedicar a admirar los alrededores. El cafelito es obligado en el bar del puente de los Arenales. Esta ruta la hicimos despues de un dia de lluvia y complica bastante el avance...que nos pusimos de barro hasta las patillas vamos!!. Yo es la primera vez que la hago y he disfrutado como un niño. Tiene varios cruces de camino y cambios de dirección que si no estas atento te vas por otro lado. Aconsejo "arrimarte" aunque sea la primera vez a alguien que conozca esta zona para evitar perderse. La ruta completa son 47 kms. El desnivel creo que es mayor del que aparece. En un pequeño tramo se me olvidó reactivar el GPS, por eso que nadie se extrañe si ve que el track hace "un recto" en un momento dado.