Circular Olarizu y sus Caserios desde Armentia

Photo ofCircular Olarizu y sus Caserios desde Armentia Photo ofCircular Olarizu y sus Caserios desde Armentia Photo ofCircular Olarizu y sus Caserios desde Armentia

May 16, 2022
May 2022

near Armentia, País Vasco (España)

Ruta bonita y circular por los montes de Olarizu y los antiguos caserios de la zona.

Salida desde Armentia.
Enlazamos con Lasarte para llegar hasta Gardelegi.
De ahí tomamos la pista que remonta a la ladera de Olarizu. Tras el repecho de calentamiento, giramos a derecha para coger el camino hasta la cruz de Olarizu.
Saludamos a Vitoria y disfrutamos unos minutos de las vistas y el buen tiempo.
Bajamos de nuevo por donde hemos subido hasta el cruce con la pista que va a media ladera.
Ahora cogemos la pista a derecha y bajamos a Mendiola.
En Mendiola cogemos la pista que nos lleva por el barranco de Pocetas.
Una vez arriba, giramos a derecha por una pista que nos lleva hasta el puerto Vitoria.
Justo antes de llegar a la carretera, giramos a de nuevo a derecha y empezamos a subir de nuevo.
Voy mal de tiempo (hay que trabajar), así que rodeo Lendiz y vamos hasta la cruz de Castillo(no puedo llegar hasta el repetidor por trabajos en la zona, media vuelta).
Cogemos la pista de bajada hasta el pueblo de Castillo.
Cruzamos el pueblo y tomamos la pista que nos lleva de nuevo a la cruz de Olarizu.
Como voy mal de tiempo, decido descender y volver a casa por donde he venido.