Circular de la Sierra de Cabrejas

July 10, 2012
July 2012

near Soria, Castilla y León (España)

Ruta pistera con desnivel compensado que cruza sabinares, pinares, robledales y buenos paisajes sin alejarse demasiado de Soria.
Se pasa por Los Royales para desviarnos por el Royal Alto en dirección Carbonera. Pasado el desguace giramos hacia Villabuena hasta que damos con una pista forestal que nos dirigirá al camino de Villaciervos. Cruzamos el pueblo y también Villaciervitos, así como la N-122 para meternos en un extenso sabinar. Navegamos entre sabinares sin salirnos del camino principal pasando por las plantaciones de trufa hasta tomar en unos campos de labor un camino que nos permitirá pasar la sierra entre dos cerros antes de Abejar.
Ya en el alto tomaremos el PR hacia Herreros y en el cruce tomamos camino hacia a estación de tren la cual cruzamos hasta que damos con las pistas de concentración paralelas a la vía que nos harán volar hasta Ocenilla de donde nos dirigiremos a Pedrajas tras cruzar la N-234.
De Pedrajas nos meteremos por todo Valonsadero bajando la Cañada Barbarita, cruzando el Puente del Canto y saliendo por la pista del repetidor hasta divisar Soria. Buen viaje!