CIRCUITO URBANO 40 - POR EL SUR DEL VALLE DE ABURRA

Photo ofCIRCUITO URBANO 40 - POR EL SUR DEL VALLE DE ABURRA Photo ofCIRCUITO URBANO 40 - POR EL SUR DEL VALLE DE ABURRA Photo ofCIRCUITO URBANO 40 - POR EL SUR DEL VALLE DE ABURRA

March 11, 2024
March 2024

•   5 5 Reviews

near La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Está ruta la hice el día lunes 11 de marzo de 2024, un corto recorrido de entrenamiento personal por el sur del valle de aburra, donde recorrería algunos Barrios de los Municipios de Itagüí, Medellín, Envigado, Sabaneta y La Estrella, la idea del recorrido era hacer un entrenamiento suabe, sin exigirme mucho, así pues que la ruta la iniciaría con un ascenso fuerte, para luego continuar con un buen descenso, el cual combinaría con un buen trayecto en travesía, donde pudiera relajar los músculos, el final del recorrido lo remataria con un corto ascenso por vías secundarias.

A continuación hare una breve descripción del recorrido para quien quiera repetirlo a futuro, así pues que desde el Barrio La Ospina del Municipio de La Estrella partí a eso de las 353 Pm, con dirección sur por la Carrera 54, metros más adelante me desvié a la derecha por la Calle 75b Sur, esta vía tenia alto flujo vehicular por lo que opte por continuar el ascenso por la Carrera 54b, una vía que se conecta con la Calle 76 Sur, por allí subí a buen ritmo hasta la Carrera 56D, por donde gire a la Izquierda para salir a la Calle 77 Sur, este es un tramo recto que me serviría para recuperarme.

Luego continue a la derecha con un corto ascenso por la Calle 77 Sur, metros más adelante tome la Carrera 57 a la derecha, un trayecto corto en travesía, para salir al Barrio Ditaires de Itagüí, a donde llegue a eso de las 3:59 Pm, allí pare a tomar un par de fotos desde la ciclorruta de la zona, luego continue con el recorrido hacia el Barrio San Francisco de Itagüí, por donde tome la ciclorruta de la Carrera 64, este es un trayecto en ascenso un poco exigente, por donde subí a buen ritmo, después de pasar por la institución educativa el concejo pare a tomar un par de fotos.

De allí partí a eso de las 4:05 Pm hacia el Corregimiento de San Antonio de Prado a donde llegue a tomar un par de fotos a eso de las 4:18 Pm, allí tome la Calle 43ª Sur a la derecha para descender hasta el Sector del Estadio de Itagüí, ubicado en el Barrio Ditaires a donde llegue a eso de las 4:33 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continue con el recorrido por la Calle 36 en medio del trafico vehicular, luego tome la Carrera 50ª a la izquierda para dirigirme hacia el Barrio Glorieta Pilsen, por donde tomaría la Calle 39 a la derecha para dirigirme hacia el Barrio San José.

A la Glorieta del Barrio San José de Itagüí llegue rápidamente y sin hacer parada alguna tome la Calle 41 con dirección sur para salir a la Carrera 47, por donde gire a la izquierda, por allí avance a buen ritmo hasta el Barrio Los Naranjos de Itagüí, por donde tome la Carrera 46 con dirección norte para salir a la Calle 55B, por donde saldría a la Carrera 50, allí gire a la derecha hasta la ciclorruta de la Calle 60, por donde gire a la derecha, luego tome la Carrera 45ª a la izquierda para dirigirme hacia el Barrio Simón Bolívar de Itagüí a donde llegue a eso de las 4:46 Pm.

Allí pare a tomar un par de fotos mientras cambiaba el semáforo, luego continue con el recorrido por la Carrera 45ª, para salir a la Bomba del Barrio La Esmeralda de Itagüí a donde llegue a tomar un par de fotos a eso de las 4:51 Pm, luego tome la Autopista Sur con dirección sur hasta el Sector de la Estación de Envigado, por donde tome el Puente Simón Bolívar con dirección al oriente para salir a la Glorieta de Peldar, por donde tome la Carrera 48 a la derecha para dirigirme hacia el Municipio de Sabaneta, todo este trayecto lo realice sin hacer parada alguna.

Al Barrio Promisión de Sabaneta llegue a eso de las 5:09 Pm, en medio de un fuerte trancón que me impidió rodar con fluidez, luego continue con el recorrido por toda la Avenida Las Vegas hasta el Puente de La 77 Sur, por donde tome la ciclorruta de la zona para dirigirme hacia el Barrio San Agustín Industrial del Municipio de La Estrella, a donde llegue a tomar unas cuantas fotos a eso de las 5:16 Pm, luego descendí a la derecha para salir a la Autopista Sur por donde continue con el ascenso hacia el barrio Ancón Sur de La Estrella a donde llegue a eso de las 5:23 Pm.

Allí pare a tomar un par de fotos, luego continue con el recorrido a la derecha por la Carrera 55 para dirigirme hacia el Sector de la Estación de Bomberos de La Estrella, la cual está ubicada en el Barrio Caquetá de La Estrella, allí llegue a eso de las 5:27 Pm, luego de tomar un par de fotos, continue con el ascenso final por la Calle 83B Sur, metros más adelante gire a la derecha por la Carrera 55B, una vía que metros más adelante se convierte en la Carrera 55D, por esta calle tome la Calle 83Sur a la derecha para salir a la placa deportiva del Barrio Escobar de La Estrella.

Allí llegue a tomar unas cuantas fotos a eso de las 5:29 Pm, luego tome la Carrera 56 a la izquierda y metros más adelante me desvié a la derecha por la Carrera 55GG, por allí avance hasta la Calle 81 Sur, por donde me desvié a la izquierda para salir a la Carrera 56, allí pare a tomar un par de fotos más a eso de las 5:32 Pm, luego continue con el recorrido a la derecha para salir a la Calle 80 Sur, por donde continue con el ascenso a la izquierda hasta la esquina de la Alcaldía de La Estrella, por donde tome la Carrera 59 a la derecha, para salir al Barrio Camilo Torres de La Estrella.

Al Barrio Camilo Torres llegue a eso de las 5:37 Pm, allí pare a tomar un par de fotos más, luego continue a la derecha con el descenso por la Calle 77 Sur, para dirigirme hacia el punto de partida inicial en la esquina del Barrio Santa Catalina de Itagüí, un punto donde confluyen tres Barrios dos del Municipio de La Estrella que son La Ospina y Bavaria y uno más del Municipio de Itagüí que es el Barrio Santa Catalina, a este punto final llegue a eso de las 5:41 Pm, allí pare a tomar un par de fotos más, para luego dar por terminado el recorrido.

Si te ha gustado esta ruta en particular y te ha sido útil mi información, te invito a valorar la ruta, esta pequeña acción no te quitara un minuto de tu tiempo, pero en cambio a mí me animara a seguir compartiendo buenas rutas, con buena información, descargar un track sin información no siempre te llevara más rápido y seguro, siempre es bueno saber lo que pasa en la zona, para poder tomar unas buenas decisiones al momento de realizar determinado recorrido, no siendo más que se disfruten este fabuloso recorrido, tanto como me lo disfrute yo.

Barrio La Ospina - La Estrella

Barrio Ditaires - Itagui

Barrio San Francisco - Itagui

Photo ofCorregimiento de San Antonio de Prado - Medellín Photo ofCorregimiento de San Antonio de Prado - Medellín Photo ofCorregimiento de San Antonio de Prado - Medellín

Corregimiento de San Antonio de Prado - Medellín

Barrio Ditaires - Itagui

Barrio Simón Bolivar - Itagui

Barrio La Esmeralda - Itagui

Barrio Promisión - Sabaneta

Photo ofBarrio San Agustín Industrial - La Estrella Photo ofBarrio San Agustín Industrial - La Estrella Photo ofBarrio San Agustín Industrial - La Estrella

Barrio San Agustín Industrial - La Estrella

Barrio Ancón Sur - La Estrella

Barrio Caquetá - La Estrella

Barrio Escobar - La Estrella

Photo ofDesvió a la Derecha - Barrio Escobar Photo ofDesvió a la Derecha - Barrio Escobar Photo ofDesvió a la Derecha - Barrio Escobar

Desvió a la Derecha - Barrio Escobar

Barrio Camilo Torres - La Estrella

Barrio Santa Catalina - Itagui

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Mar 22, 2024

Excelente detalle del recorrido en descripción y fotografías y lástima que ese sea el precio de rodar en la ciudad, como el tráfico y los benditos trancones, que aún así en bicicleta, afectan. Excelente ruta. Tengo una curiosidad, ¿Sabaneta no es el municipio más pequeño del país, que incluso no tiene áreas rurales o veredas? Había escuchado que era uno en Boyacá, creo que Busbanzá.

Oscar Upegui Mar 22, 2024

Gracias Marius por el comentario y valoración de la ruta, rodar en medio de tanto tráfico vehicular es toda una odisea, para nada beneficioso para la salud, pues uno termina inhalando toda esa polución que desechan los vehículos. En cuanto a la inquietud de si el Municipio de Sabaneta es el más pequeño de Colombia no lo sé, lo que, si se es que es el más pequeño de Antioquia y paradójicamente el más denso poblado, ya que esta siendo colmado por grandes edificios y sus estrechas calles ya no dan abasto con tanto vehículo, este Municipio tiene 6 Veredas, sus zonas rurales están muy cerca al casco urbano, por lo que se puede llegar a ellas a pie muy fácilmente.
    A lo mejor voz tenes la razón con este dato del poblado más pequeño de Colombia y que este en Boyacá y no en Antioquia.

• Photo of californiagymsama
    californiagymsama Mar 27, 2024

Magnifico recorrido circular por el Valle de Aburra disfrutando de excelentes paisajes.
    Bonitas panorámicas.
    Felicidades amigo.

Oscar Upegui Mar 27, 2024

Gracias amigo por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of palocorto1
    palocorto1 Mar 31, 2024

Bonito circuito urbano por el Sur del Valle de Aburra. Gracias por compartirla con tanto detalle en la descripción y buen reportaje fotográfico del recorrido. Un abrazo, Oscar!!!

Oscar Upegui Mar 31, 2024

Gracias amigo Palocorto1 por el comentario y valoración de la ruta. Un abrazo.

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Apr 19, 2024

Un altre bon circuit per sortir a fer una volta i a la vegada fer un bon entrenament.
    Gràcies per compartir la ruta Oscar.

Oscar Upegui Apr 19, 2024

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Apr 24, 2024

Una ruta muy bonita, acompañado de un buen registro fotografico y una buena descripción. Un abrazo

Oscar Upegui Apr 24, 2024

Gracias emilio por el comentario y valoración de la ruta. Un abrazo!