CIRCUITO URBANO 39 - POR EL SUR DEL VALLE DE ABURRA

Photo ofCIRCUITO URBANO 39 - POR EL SUR DEL VALLE DE ABURRA Photo ofCIRCUITO URBANO 39 - POR EL SUR DEL VALLE DE ABURRA Photo ofCIRCUITO URBANO 39 - POR EL SUR DEL VALLE DE ABURRA

March 9, 2024
March 2024

•   5 5 Reviews

near La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día viernes 9 de marzo de 2024, un corto circuito de entrenamiento personal por el Sur del Valle de Aburra, en donde recorrí algunos Barrios y Veredas de los Municipios de Sabaneta, La Estrella e Itagüí, entre los cuales estaba Ancón Sur Sabaneta, Prados de Sabaneta, Tres Esquinas, El Pan de Azúcar, Los Chanos, Sierra Morena, La Tablacita, San Isidro, La Tablaza, Calle Vieja, la Inmaculada 1, La Bermejala, Pueblo Viejo, Ancón Sur La Estrella, Caquetá, Quebrada Grande, Chile, La Chinca, Bellavista, San José Meleguindo, Ditaires, La finquita y Santa Catalina.

A continuación hare una breve descripción del recorrido para quien quiera repetirlo a futuro, así pues que desde el Barrio La Ospina de La Estrella partí a eso de las 4:04 Pm con dirección al oriente por la Calle 75, para descender hasta el Barrio Yarumito de Itagüí, a donde llegue rápidamente y sin hacer parada alguna tome la Carrera 50ª a la derecha para dirigirme hacia la Glorieta de Suramérica, por donde tome la ciclorruta del Puente de La Calle 77 Sur, para dirigirme hacia el barrio Ancón Sur de Sabaneta, a donde llegue a tomar fotos a eso de las 4:11 Pm.

Luego continue con el recorrido con dirección al oriente hasta la Carrera 47C, por donde gire a la derecha para dirigirme hacia el Barrio Prados de Sabaneta, a donde llegue a eso de las 4:15 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continue con el recorrido a la izquierda por la Calle 80 Sur, para salir a la Glorieta del Barrio Tres Esquinas de Sabaneta a donde llegue rápidamente y sin hacer parada alguna, me desvié a la derecha por la Carrera 46C, por donde haría el primer ascenso duro hasta la Vereda El Pan de Azúcar a donde llegue a eso de las 4:23 Pm.

Allí pare a tomar un par de fotos, luego continue a la derecha por el sendero que conduce al soterrado del Pan de Azúcar a donde llegue a eso de las 4:24 Pm, allí pare a tomar un par de fotos más, luego continue con el recorrido por la Vereda El Pan de Azúcar para descender hasta el Sector del Rio Medellín a donde llegue a eso 4:26 Pm, allí pare a tomar unas cuantas fotos desde el Puente peatonal sobre el Rio Medellín, luego continue con un corto ascenso hasta el Sector La Cruz, a donde llegue a tomar un par de fotos más a eso de las 4:27 Pm.

Luego continue con el recorrido a la derecha por toda la vía férrea hasta el Barrio Los Chanos de La Estrella, a donde llegue a eso de las 4:30 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego me desvié a la izquierda por la Carrera 50 para dirigirme hacia el barrio Sierra Morena a donde llegue a eso de las 4:35 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continue con el recorrido a la izquierda para salir a la Carrera 50B, más conocida como la vía Férrea, por donde gire a la derecha para dirigirme hacia el Sector El Rosario del Barrio Sierra Morena, a donde llegue a eso de las 4:37 Pm.

Allí pare a tomar un par de fotos, luego continue con el recorrido con dirección sur por la vía férrea para dirigirme hacia la Vereda La Tablacita de La Estrella a donde llegue a tomar un par de fotos a eso de las 4:42 Pm, luego continue con el recorrido a la derecha por la doble calzada hasta La Vereda San Isidro a donde llegue a eso de las 4:44 Pm y sin hacer parada alguna me desvié a la derecha por La Calle 100 Sur para salir a la Vereda La Tablaza, a donde llegue rápidamente y sin hacer parada alguna tome la vía Férrea a la derecha.

Metros más adelante pare a tomar un par de fotos, para luego desviarme a la izquierda por una corta loma que me saco a la Carrera 50, por donde me desvié a la derecha para desplazarme hasta el Barrio Calle Vieja de La Tablaza a donde llegue a tomar un par de fotos a eso de las 4:49 Pm, allí me desvié a la izquierda por la Calle 51 para continuar por el Barrio Calle Vieja a salir al Barrio Sierra Morena a donde llegue a eso de las 4:52 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continue a la izquierda por un fabuloso sendero que me conectaría con el Barrio La Inmaculada 1.

Al Barrio La Inmaculada de La Estrella llegue a eso de las 4:57 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continue a la izquierda con el ascenso por la vía de acceso al Barrio La Bermejala a donde llegue a eso de las 5:06 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, para luego continuar con el recorrido a la derecha hacia el Sector de La Cancha de la Vereda Pueblo Viejo a donde llegue rápidamente, sin hacer parada alguna continue a la izquierda para salir a la Calle 91 Sur, allí me desvié a la derecha para descender hasta un fabuloso mirador a donde llegue a eso de las 5:14 Pm.

Allí pare a tomar un par de fotos más, luego continue con el descenso hasta el barrio Ancón Sur de La Estrella a donde llegue a eso de las 5:21 Pm, sin hacer parada alguna continue a la izquierda por la Carrera 55 hasta la Calle 83c Sur a donde llegue rápidamente y sin hacer parada alguna continue a la izquierda con el ascenso hasta el Barrio Caquetá de La Estrella a donde llegue a eso de las 5:23 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continue con el ascenso hasta la Carrera 56bb, por donde me desvié a la izquierda para salir al Barrio Quebrada Grande.

Al Barrio Quebrada Grande de LA Estrella llegue a eso de las 5:28 Pm, allí pare a tomar un par de fotos más, luego continue a la derecha con el ascenso por la Calle 87 Sur, para salir al Barrio Chile a donde llegue a eso de las 5:34 Pm y sin hacer parada alguna continue a la derecha por la Carrera 62 para salir al Barrio La Chinca de La Estrella, por donde me desvié a la izquierda por la Carrera 63 y a la altura de la Calle 83 Sur pare a tomar un par de fotos, luego continue con el recorrido en travesía hasta el Barrio Bellavista a donde llegue a eso de las 5:37 Pm.

Luego de tomar un par de fotos, continue con el ascenso por la Calle 81 Sur, hasta el Sector el Morrón de la Vereda San José a donde llegue a eso de las 5:43 Pm y sin hacer parada alguna continue con el recorrido a la derecha por la Carrera 66 para salir al Sector de La Torropita a donde llegue a tomar un par de fotos a eso de las 5:46 Pm, luego continue a la derecha con el descenso por la Calle 73 sur, para salir al Barrio La Ferrería de La Estrella a donde llegue rápidamente y sin hacer parada alguna hasta la Calle 24, por donde me desvié a la izquierda para salir a la Carrera 64.

Por la Carrera 64 me desvié a la derecha para descender hasta el Barrio San Francisco de Itagüí a donde llegue rápidamente, sin hacer parada alguna tome la ciclorruta de la zona para descender hasta el Barrio Ditaires de Itagüí a donde llegue a eso de las 5:59 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continue con el recorrido por el Parque de Ditaires para salir al Estadio El Cubo, por donde pase de largo y sin hacer parada alguna para salir al Barrio Robles del Sur a donde llegue a eso de las 6:03 Pm, sin hacer parada alguna me desvié a la derecha por la Avenida Calle 31.

Metros más adelante me desvié a la izquierda por la Carrera 52ª para salir al Barrio La Finquita de Itagüí, por donde tome la Calle 28b a la derecha para salir al barrio Santa Catalina de Itagüí a donde llegue a eso de las 6:06 Pm, allí pare a tomar un par de fotos frente al Mall Suramérica, para luego continuar con el recorrido a la izquierda por la Carrera 52d y un par de metros más adelante me desvié a la derecha por la Calle75 para retornarme hacia el punto de partida inicial a donde llegue a eso de las 6:12 Pm, allí di por terminado este fabuloso recorrido.

Si te ha gustado esta ruta en particular y te ha sido útil mi información, te invito a valorar la ruta, esta pequeña acción no te quitara un minuto de tu tiempo, pero en cambio a mí me animara a seguir compartiendo buenas rutas, con buena información, descargar un track sin información no siempre te llevara más rápido y seguro, siempre es bueno saber lo que pasa en la zona, para poder tomar unas buenas decisiones al momento de realizar determinado recorrido, no siendo más que se disfruten este fabuloso recorrido, tanto como me lo disfrute yo.

Barrio Ancón Sur - Sabaneta

Photo ofBarrio Prados de Sabaneta - Sabaneta Photo ofBarrio Prados de Sabaneta - Sabaneta Photo ofBarrio Prados de Sabaneta - Sabaneta

Barrio Prados de Sabaneta - Sabaneta

Vereda El Pan de Azúcar - Sabaneta

PictographTunnel Altitude 5,709 ft

Soterrado - El Pan de Azúcar

PictographRiver Altitude 5,641 ft

Rio Medellín - Sector La Cruz

Vía Férrea - Sector La Cruz

Photo ofDesvio a la Izquierda - Berrio Los Chanos Photo ofDesvio a la Izquierda - Berrio Los Chanos Photo ofDesvio a la Izquierda - Berrio Los Chanos

Desvio a la Izquierda - Berrio Los Chanos

Photo ofDesvio a la Izquierda - Barrio Sierra Morena Photo ofDesvio a la Izquierda - Barrio Sierra Morena Photo ofDesvio a la Izquierda - Barrio Sierra Morena

Desvio a la Izquierda - Barrio Sierra Morena

Photo ofSector El Rosario - Barrio Sierra Morena Photo ofSector El Rosario - Barrio Sierra Morena Photo ofSector El Rosario - Barrio Sierra Morena

Sector El Rosario - Barrio Sierra Morena

Barrio Sierra Morena - La Estrella

Vereda La Tablacita - La Estrella

Desvio a la Izquierda - La Tablaza

Photo ofDesvio a la Izquierda - Barrio Calle Vieja Photo ofDesvio a la Izquierda - Barrio Calle Vieja Photo ofDesvio a la Izquierda - Barrio Calle Vieja

Desvio a la Izquierda - Barrio Calle Vieja

Barrio Calle Vieja - La Estrella

Sendero - Barrio Sierra Morena

Barrio Sierra Morena - La Estrella

Photo ofDesvio a la Izquierda - Barrio La Inmaculada 1 Photo ofDesvio a la Izquierda - Barrio La Inmaculada 1 Photo ofDesvio a la Izquierda - Barrio La Inmaculada 1

Desvio a la Izquierda - Barrio La Inmaculada 1

Barrio La Bermejala - La Estrella

Mirador 01 - Pueblo Viejo

Barrio Caquetá - La Estrella

Photo ofBarrio Quebrada Grande - La Estrella Photo ofBarrio Quebrada Grande - La Estrella Photo ofBarrio Quebrada Grande - La Estrella

Barrio Quebrada Grande - La Estrella

Barrio La Chinca - La Estrella

Barrio Bellavista - La Estrella

Sector La Torropitá - San José Meleguindo

Barrio Ditaires - Itagui

PictographPark Altitude 5,389 ft

Parque de Ditaires - Itagui

Photo ofMall Suramerica - Barrio Santa Catalina Photo ofMall Suramerica - Barrio Santa Catalina Photo ofMall Suramerica - Barrio Santa Catalina

Mall Suramerica - Barrio Santa Catalina

Barrio Santa Catalina - Itagui

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Mar 10, 2024

Bonito circuito urbano con muchas cosas que ver. Un abrazo

• Photo of palocorto1
    palocorto1 Mar 10, 2024

Precioso circuito urbano por el Sur del Valle de Aburra. Muy bien explicada y acompañada de bellas imágenes. Gracias por compartirla, amigo. Un abrazo desde la distancia.

Oscar Upegui Mar 10, 2024

Gracias Señores por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Mar 22, 2024

Lo que denota de estos lugares es la excelente seguridad o al menos eso lo revela la hora de salida, que por cierto, con muy buenos tiempos para esa distancia, querido compañero. Yo tengo una fascinación por las vías férreas y recorrerlas a pie o en bicicleta, para mí es motivo de calma o paz, no sé el porqué. Quizá fui un maquinista en la vida pasada. Un fuerte abrazo amigo, me alegra poder tener la disposición de sentarme y disfrutar de sus referentes en bicicleta por el Valle de Aburrá y el mundo.

Oscar Upegui Mar 22, 2024

Gracias Marius por el comentario y valoración de la ruta. Un abrazo.

• Photo of californiagymsama
    californiagymsama Mar 27, 2024

Otro bonito circuito urbano por el magnífico Valle de Aburra que tantas sorpresas deparará.
    Felicidades y gracias por compartir.

Oscar Upegui Mar 27, 2024

Gracias amigo por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Apr 19, 2024

Bon circuit per sortir a fer una volta i a la vegada fer un bon entrenament.
    Gràcies per compartir la ruta Oscar.

Oscar Upegui Apr 19, 2024

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.