CIRCUITO URBANO 38 - POR EL SUR DEL VALLE DE ABURRA

Photo ofCIRCUITO URBANO 38 - POR EL SUR DEL VALLE DE ABURRA Photo ofCIRCUITO URBANO 38 - POR EL SUR DEL VALLE DE ABURRA Photo ofCIRCUITO URBANO 38 - POR EL SUR DEL VALLE DE ABURRA

52 minutes
February 28, 2024
February 2024

•   5 4 Reviews

near La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día martes 27 de febrero de 2024, un circuito corto pero sustancioso por el suroccidente del valle de aburra, donde recorrí algunos barrios y veredas de los Municipios de Itagüí, Medellín y La Estrella, este recorrido lo hice a paso lento por una serie de lomas un poco exigentes las cuales realice sin llevar el cuerpo al límite, pues la idea era ejercitar el cuerpo sin matarme, de esta forma sudar un poco la gripa que por fin se me estaba quitando después de unos veinte días aproximadamente, el mismo tiempo que llevaba sin poder rodar en bicicleta.

Pensé que iba andar muy mal, pero por fortuna el cuerpo se comporto bien, subí estas fuertes lomas sin ningún inconveniente, respirando por la nariz y con buena energía, a continuación hare una pequeña descripción del recorrido para quien desee realizarlo a futuro, ya que es una buena opción para ejercitar el cuerpo, ya que es un trazado con pendientes y descensos muy variados, así pues que de mi casa partí a eso de las 4:08 Pm, con dirección al occidente por la ciclorruta de la Calle 75 Sur, por donde subí a un ritmo lento hasta la Calle 27ª.

Por la Calle 27ª me desvié a la derecha por la ciclorruta de la zona para dirigirme hacia la Urbanización Bariloche de Itagüí a donde llegue a eso de las 4:13 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, sin demorarme mucho continue con el recorrido a la derecha para salir al Barrio San Francisco de Itagüí a donde llegue a eso de las 4:14 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continue con el ascenso a la izquierda por toda la ciclorruta de San Francisco hasta La Institución Educativa El Concejo de Itagüí, por donde tome la vía nueva al Corregimiento de San Antonio de Prado.

Por esta vía continue de largo y sin hacer parada alguna hasta la Calle 64 Sur, más conocida como la entrada a la Vereda San José de Medellín, a donde llegue a eso de las 4:23 Pm, sin hacer parada alguna me desvié a la izquierda para continuar con el ascenso por la Calle 64 Sur, por allí subí hasta encontrar la primera “Ye” a donde llegue a eso de las 4:25 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continue a la derecha con el ascenso, un exigente tramo de unos 700 m, por donde subí sin hacer parada alguna hasta una segunda “Ye”, a donde llegue a eso de las 4:32 Pm.

Allí pare a tomar un par de fotos más, luego continue con el recorrido a la izquierda por una corta trocha que me conectaría con unos rieles en concreto que me conducirían hacia la Finca Villa Lolita a donde pare a tomar fotos a eso de las 4:35 Pm, mientras tomaba fotos en este punto, de repente empezó a tronar, por lo que me toco empezar a rodar un poco más duro para llegar a casa y dejar a medias el recorrido, así pues que desde la Vereda San José del Municipio de Medellín, descendí a buen ritmo hasta la Vereda San José del Municipio de La Estrella.

Allí llegué a tomar fotos a eso de las 4:38 Pm, luego me desvié a la derecha por la Calle 73 Sur, vía que su sube hasta la Vereda San José Meleguindo de La Estrella, por allí subí a buen ritmo hasta el Sector de Tarapacá, por donde continue con el recorrido a la izquierda y sin hacer parada alguna para salir al Sector del Morrón de la Vereda San José a donde llegue a tomar fotos a eso de las 4:44 Pm, luego continue con el descenso a la izquierda hasta el Barrio Bellavista de La Estrella, a donde llegue rápidamente, luego continue a la derecha por la Carrera 63.

Al Barrio La Chinca llegue a tomar un par de fotos a eso de las 4:47 Pm, luego continue con el recorrido por la Carrera 62 para dirigirme hacia el Barrio Chile de La Estrella a donde llegue a eso de las 4:48 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continue a la izquierda con el descenso por la Calle 87 Sur, hasta el Barrio Quebrada Grande de La Estrella donde pare a tomar un par de fotos más a eso de las 4:50 Pm, luego me desvié a la izquierda por la Carrera 56C, para dirigirme hacia el Barrio Caquetá de La Estrella a donde llegue a tomar un par de fotos a eso de las 4:53 Pm.

Luego continue con un corto ascenso por la Calle 83 Sur, para salir a la Carrera 57, por donde saldría al Barrio El Dorado de La Estrella, a donde llegue a eso de las 4:56 Pm allí pare a tomar un par de fotos, luego continue con el ascenso a la izquierda por la Calle 80 Sur, hasta el Sector de La Alcaldía de La Estrella, por donde tome la Carrera 59 a la derecha para dirigirme hacia el Barrio LA Ospina de La Estrella, por donde tome la Calle 76 Sur a la derecha para descender hasta la Carrera 57, por donde gire a la izquierda para salir al barrio Ditaires, donde di por terminado el recorrido.

Si te ha gustado esta ruta en particular y te ha sido útil mi información, te invito a valorar la ruta, esta pequeña acción no te quitara un minuto de tu tiempo, pero en cambio a mí me animara a seguir compartiendo buenas rutas, con buena información, descargar un track sin información no siempre te llevara más rápido y seguro, siempre es bueno saber lo que pasa en la zona, para poder tomar unas buenas decisiones al momento de realizar determinado recorrido, no siendo más que se disfruten este fabuloso recorrido, tanto como me lo disfrute yo.

Ciclorruta de Bariloche - Itagui

Barrio San Francisco - Itagui

Photo ofDesvio a la Derecha - Loma de San José Photo ofDesvio a la Derecha - Loma de San José Photo ofDesvio a la Derecha - Loma de San José

Desvio a la Derecha - Loma de San José

Photo ofDesvio a La Izquierda - Trocha San Josè Photo ofDesvio a La Izquierda - Trocha San Josè Photo ofDesvio a La Izquierda - Trocha San Josè

Desvio a La Izquierda - Trocha San Josè

Finca Villa Lolita - San José

Photo ofDesvio a la Derecha - Loma de Meleguindo Photo ofDesvio a la Derecha - Loma de Meleguindo Photo ofDesvio a la Derecha - Loma de Meleguindo

Desvio a la Derecha - Loma de Meleguindo

Sector Morrón - San José

Barrio La Chinca - La Estrella

Barrio Chile - La Estrella

Photo ofDesvio a la Izquierda - Quebrada Grande Photo ofDesvio a la Izquierda - Quebrada Grande Photo ofDesvio a la Izquierda - Quebrada Grande

Desvio a la Izquierda - Quebrada Grande

Photo ofBarrio Quebrada Grande - La Estrella Photo ofBarrio Quebrada Grande - La Estrella Photo ofBarrio Quebrada Grande - La Estrella

Barrio Quebrada Grande - La Estrella

Barrio Caquetá - La Estrella

Barrio El Dorado - La Estrella

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Mar 1, 2024

Bonito paseo en bicicleta disfrutando de las vistas. Un abrazo

Oscar Upegui Mar 1, 2024

Gracias emilio por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of californiagymsama
    californiagymsama Mar 8, 2024

Estupenda circular por el sur del Valle de Aburra.
    Recorrido entretenido.
    Saludos cordiales.

Oscar Upegui Mar 9, 2024

Un saludo amigo y gracias por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Mar 31, 2024

Recorregut per sortir a estirar les cames i aprofitar per a fer un bon entrenament.
    Gràcies per compartir la ruta Oscar.

Oscar Upegui Mar 31, 2024

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of palocorto1
    palocorto1 Mar 31, 2024

Precioso paseo por el Sur del Valle de Aburra. Gracias por compartirlo con detalladas explicaciones y magnífico registro fotográfico. Un abrazo, amigo.

Oscar Upegui Apr 1, 2024

Gracias amigo Palocorto1 por el comentario y valoración de la ruta.