CIRCUITO SANTA CATALINA - VARIANTE - PRIMAVERA - ANCÓN SUR

Photo ofCIRCUITO SANTA CATALINA - VARIANTE - PRIMAVERA - ANCÓN SUR Photo ofCIRCUITO SANTA CATALINA - VARIANTE - PRIMAVERA - ANCÓN SUR Photo ofCIRCUITO SANTA CATALINA - VARIANTE - PRIMAVERA - ANCÓN SUR

May 22, 2024
May 2024

•   5 5 Reviews

near La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día martes 21 de mayo de 2024, un recorrido corto por los Municipios de La Estrella, Sabaneta y Caldas, el cual hice a medias, ya que el invierno no me permitió completar el circuito como lo quería hacer, me toco huirle a la lluvia, en medio de los numerosos trancones que hay por la vía vieja entre Caldas y La Estrella, debido a reparaciones en la vía, con un poco de paciencia y habilidad logre sobrepasar el tráfico vehicular pesado, que a paso lento transitaba por esta zona del sur de la ciudad, al final pude completar este circuito a modo de entrenamiento personal.

A continuación hare una breve descripción del como realice el recorrido, para quien quiera repetirlo a futuro, así pues que desde El Barrio Ditaires de Itagüí partí a eso de las 4:18 Pm, con dirección al oriente por la Calle 75 Sur, para salir a la Avenida Calle 31, por donde continue a la izquierda hasta la Carrera 52D del Barrio Santa Catalina, donde pare a tomar un par de fotos, luego continue con el recorrido con dirección al sur, para salir a la Calle 77 Sur del Barrio San Agustín Industrial, por donde continue con el descenso a la izquierda hasta la Glorieta de Suramérica.

A La Glorieta de Suramérica llegue a eso de las 4:25 Pm allí pare a tomar un par de fotos, luego continue con el descenso a la derecha para salir a la Carrera 42, por donde continue con el ascenso a la derecha, hasta el Barrio San Agustín de La Estrella, a donde llegue rápidamente y sin hacer parada alguna tome la Variante a Caldas, por allí subí a buen ritmo hasta la Vereda El Pan de Azúcar del Municipio de Sabaneta a donde llegue a eso de las 4:34 Pm, allí pare a tomar unas cuantas fotos más, luego continue con el ascenso hacia el Alto de La Tablacita.

Al Alto de La Tablacita llegue a eso de las 4:39 Pm, allí pare nuevamente a tomar fotos, para luego continuar con el descenso hacia las Veredas La Tablacita y San isidro del Municipio de La Estrella, por donde pase de largo y sin hacer parada alguna hacia el Alto de La Miel a donde llegue a eso de las 4:50 Pm, allí pare a tomar un par de fotos más, luego continue con el descenso hacia la Vereda La Miel del Municipio de Caldas a donde llegue rápidamente y sin hacer parada alguna continue con el ascenso hacia la Vereda Primavera del Municipio de Caldas.

A La Vereda Primavera llegue a eso de las 5:01 Pm, allí pare a tomar unas cuantas fotos más, luego me desvié a la derecha por la Carrera 50, para continuar con un corto ascenso hasta el sector El Chispero, a donde llegue rápidamente y sin hacer parada alguna continue con el recorrido hacia el Sector del Cementerio del Municipio de Caldas a donde llegue a eso de las 5:07 Pm, sin hacer parada alguna tome la Calle 136 sur a la izquierda para salir a la antigua vía férrea por donde continue a la derecha hacia el Parque Olaya Herrera o Parque de La Locería.

Al Parque de la Locería llegue a eso de las 5:09 Pm, yo pensaba continuar con un ascenso más por la vía hacia el Municipio de Angelopolis, pero el clima amenazaba con llover, por lo que opte por retornarme nuevamente a casa, así que sin hacer parada alguna continue con el recorrido por toda la vía férrea hacia el Sector de La Universidad de La Salle a donde llegue rápidamente, sin hacer parada alguna gire a la izquierda por la Carrera 51, para dirigirme hacia el Barrio Bellavista del Municipio de Caldas, con el fin de evitar algunos vehículos lentos que me impedían el paso.

Finalmente, al Barrio Bellavista llegué a eso de las 5:14 Pm, allí me desvié a la derecha por la Calle 117 sur, para descender nuevamente a la vía férrea, por donde continue con el recorrido a la izquierda hasta el Sector del Pombal, allí tome la Carrera 50 nuevamente con dirección norte, en el camino empezó a llover un poco, por lo que me toco apurar el paso, pero un par de metros adelante empezó la odisea tras encontrarme el tráfico lento, poco a poco fui adelantando algunos vehículos pesados, llegando finalmente al Barrio Ancón Sur a eso de las 5:30 Pm.

Sin hacer parada alguna continúe con el recorrido a la izquierda por la Carrera 55, por allí avance como pude en medio del tráfico lento hasta el Barrio La Ospina, a donde llegue a eso de las 5:37 Pm y sin hacer parada alguna tome la Calle 76ª sur en ascenso para salir a la carrera 56d, por donde gire a la derecha, luego gire a la izquierda por la Calle 75B sur, por allí subí en medio del tránsito lento hasta la Carrera 57, Por donde gire a la derecha para salir a la Calle 75 Sur, desde donde me retorne hacia el punto de partida inicial, donde di por terminado el recorrido.

Si te ha gustado esta ruta en particular y te ha sido útil mi información, te invito a valorar la ruta, esta pequeña acción no te quitara un minuto de tu tiempo, pero en cambio a mí me animara a seguir compartiendo buenas rutas, con buena información, descargar un track sin información no siempre te llevara más rápido y seguro, siempre es bueno saber lo que pasa en la zona, para poder tomar unas buenas decisiones al momento de realizar un determinado recorrido, no siendo más que se disfruten este fabuloso recorrido, tanto como me lo disfrute yo.

Barrio Santa Catalina - Itagüí

Photo ofBarrio San Agustín Industrial - La Estrella Photo ofBarrio San Agustín Industrial - La Estrella Photo ofBarrio San Agustín Industrial - La Estrella

Barrio San Agustín Industrial - La Estrella

Vereda El Pan de Azúcar - Sabaneta

Alto de La Tablacita - La Estrella

Alto de San Isidro - Caldas

Photo ofDesvío a la Derecha - Vereda Primavera Photo ofDesvío a la Derecha - Vereda Primavera Photo ofDesvío a la Derecha - Vereda Primavera

Desvío a la Derecha - Vereda Primavera

• Photo of californiagymsama
    californiagymsama May 22, 2024

Bonita salida en bicicleta de montaña para un buen entrenamiento y disfrutar de bellos rincones.
    Felicidades campeón.

Oscar Upegui May 22, 2024

Gracias amigo por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of Joan i Dolors
    Joan i Dolors May 22, 2024

Bonito recorrido en bicicleta desde Itagüí. Felicidades!

Saludos y un abrazo!

Oscar Upegui May 23, 2024

Gracias Joan i Dolors por el comentar y valoración de la ruta.
    Saludos y un abrazo!

• Photo of palocorto1
    palocorto1 May 25, 2024

Precioso recorrido Santa Catalina. Gracias por compartirlo con bellas imágenes de la ruta (a pesar de que la lluvia te impidiera prolongarla)y amplia descripción. Un abrazo, amigo!!!

Oscar Upegui May 26, 2024

Gracias amigo palocorto1 por el comentario y valoración de la ruta. Un abrazo!

• Photo of Héctor Hernán Soto
    Héctor Hernán Soto May 27, 2024

Excelente recorrido, fotos y descripción de la ruta.
    Felicitaciones por ese trabajo sistemático que realizas y pones al servicio de otros.

Oscar Upegui May 28, 2024

Gracias Héctor Hernán por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Jun 3, 2024

Una bona ruta circular per sortir a fer una volta, estirar les cames i fer un exercici saludable.
    Gracies per compartir la ruta Oscar.

Oscar Upegui Jun 3, 2024

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.