Churriana-cortichula, 12-JUL-13

July 15, 2013
July 2013

near Churriana de la Vega, Andalucía (España)

Tiempo transcurrido: 5 horas 34 minutos. Tiempo en movimiento: 4 horas 06 minutos. Promedio movimiento 13 km/h . velocidad máxima 49 km/h.

Salida de churriana en dirección a Monachil, subiendo la EMPINADA cuesta de la avenida de la libertad, al final de la avenida tomando la calle de la Izquierda bajamos este pequeño tramo y giramos a la derecha para subir a la zona de las barbacoas (que yo no he visto) continuamos subiendo a la fuente del herviero y tras repostar agua seguimos subiendo y nos dirigimos al camino botánico de la cortichuela 5,5 km.en continuo ascenso.
Aquí hay otra fuente donde se puede coger agua. Ahora toca el retorno bajando a cumbres verdes tomando el desvío de la izquierda pasando por encima de la urbanización cuando lleguemos a la curva donde está el cartel de la boca de la pescá cogemos un sendero (en algunos puntos esta algo cerrado) que nos lleva a la carretera del mirador del collado del fraile, descendemos unos 500 mt. por asfalto para tomar de nuevo el carril de tierra, en esta zona hay muchas opciones ya que hay varios carriles en distintas direcciones. Yo tomé dirección a Gójar.