Chalets de Iraty Ocoro Leherna Murhuilako lepoua

August 24, 2014
August 2014

•   3.7 1 review

near Larrau, Aquitaine (France)

Magnífica vuelta por el Iraty francés. El inicio por la GR es un descenso algo técnico pero muy divertido. Se puede evitar por carretera. Los primeros tramos del ascenso al Ocoro (un par de kilómetros mas o menos) son por una pista que se utiliza para saca de madera y si esta mojado y han pasado las maquinas puede haber barro. Pasado esto el bosque es magnífico y la pista exigente pero practicable. El recorrido es largo y requiere forma física pero no muy técnico.

• javifoto Aug 13, 2022

Paisaje bonito pero lo unico chulo como bicicleta de montaña es el descenso de inicio por pista rota hasta el cruce de Etxola. No lo considero ni como dificil ni como mountain bike, se podria hacer con una gravel porque es todo pista ancha nada tecnica y mucha carretera asfaltada de bajada y de subida. En la practica es subir y bajar dos puertos largos y duros de Pirineo, en todo caso la dificultad esta en la dureza de subir durante rato puertos largos. Lo bonito es a nivel paisajistico, ver unos cromlech en un paisaje de prados desolado pero muy chulo, subir por pista un bosque de hayas, carenar y subir puerto por carretera por pastos de montaña.