Ceuta - Mezquita Beni Mzala - Molinos de Viento

Photo ofCeuta - Mezquita Beni Mzala - Molinos de Viento Photo ofCeuta - Mezquita Beni Mzala - Molinos de Viento Photo ofCeuta - Mezquita Beni Mzala - Molinos de Viento

December 8, 2015
December 2015

near San Amaro, Ceuta (España)

Ruta de 53 kms desde la Plaza de Azcárate en Ceuta hasta los Molinos de Viento en la Sierra del Hauss que está encima de Castillejos.
Unos caminos y veredas excelentes para la práctica de MTB.
Cruzamos la frontera y llegamos a Castillejos por la carretera general hasta la mezquita del paseo marítimo, doblamos a la derecha y a unos 200 m a la izquierda continuando por el medio del pueblo en dirección a la pista que nos lleva hasta la antigua mezquita de Beni Mzala. Continuamos por la pista y al comenzar la primera subida pronunciada cogemos un sendero a la izquierda que va paralelo al cauce del río Jdid, poco a poco se va estrechando y comienza a subir por una trialera muy marcada por las lluvias.
La cota máxima alcanzada es de 560 m sobre el nivel del mar.
El día de esta ruta estaba todo cubierto por las nubes y los molinos de viento que estaban a nuestro lado ni se veían, pero ha sido una ruta 10,
Bajada desde la sierra hacia Al Alyiyene y tomando la carretera general en la Restinga para regresar a Ceuta por el carril bici.