Cerro Muriano por Vereda de Linares y Vereda Real Soriana (Escalones)

Photo ofCerro Muriano por Vereda de Linares y Vereda Real Soriana (Escalones) Photo ofCerro Muriano por Vereda de Linares y Vereda Real Soriana (Escalones) Photo ofCerro Muriano por Vereda de Linares y Vereda Real Soriana (Escalones)

February 24, 2015
February 2015

near Córdoba, Andalucía (España)

Recorrido de BTT que asciende hasta Cerro Muriano por la Vereda de Linares y Vereda Real Soriana. Iniciamos la ruta desde la misma ciudad de Córdoba, tomando el trazado del camino de Santiago desde el Puente Romano del Arroyo de los Pedroches. En el segundo cruce con el canal, lo continuamos hasta llegar a la Campiñuela, lugar donde tomamos la Vereda de Linares. Un recorrido 100% ciclable, llegamos por veredas y caminos técnicos hasta conectar con la Vereda Real Soriana, cerca del Santuario de Virgen de Linares. Desde aquí ascendemos por la Vereda Real Soriana o Escalones, este ultimo término en referencia a un tramo que transcurre por el paraje de los Escalones, una plataforma caliza muy a característica. En dos ocasiones cruzamos o tomamos en paralelo la antigua carretera nacional, y terminamos ascendiendo hasta Villa Alicia por la mítica cuesta de Arrastraculos.