CENTRE BTT LOS SERRANOS. RUTA 6

December 11, 2012
August 2010

near Aras de Alpuente, Valencia (España)

Ruta entre Aras y Alpuente que parte indistintamente de ambos puntos de acogida o información, sirve de vínculo de enlace con las rutas del punto de información Tuejar, y discurre principalmente por caminos en buen estado, entre labores y bosque. A la ida cruzamos el barranco de la Tejería y la CV35, para afrontar la fuerte pendiente de Benacatazara a Baldovar, desde donde seguimos por Las Heras hasta Alpuente, donde se impone una visita al núcleo monumental. Cruzamos la CV345 y la incipiente rambla de Arquela para remontar por la abandonada mina de caolín hasta los corrales de la Hoya del Hacha cerca de las pinturas rupestres de Titaguas, seguimos por las buenas pistas del Morron hasta la peña del Blinco en la CV35 y el Regajo donde continuamos hasta Aras por las Navezuelas y el barranco de la Travenilla.

• Photo of Tina Aguilar
    Tina Aguilar Apr 13, 2021

Fácil de seguir, bastantes señalización que ayudan a seguir el track sin que haya pérdidas, todo por pistas ciclables al 99%, paisaje muy bonito!