CENTRE BTT LOS SERRANOS. RUTA 5

December 11, 2012
August 2010

near Aras de Alpuente, Valencia (España)

Ruta que discurre por caminos forestales y agrícolas a las pedanías del antiguo reino Taifa de Alpuente, iniciándonos en Losilla de Aras y siguiendo una antigua cañada llegamos a El Collado, un pequeño tramo asfaltado hasta el recuperado nucleo de La Torre, donde tomamos una pequeña senda y desde su milenario sabinar nos dirigimos a la Cuevarruz, La Almeza, el yacimiento de huellas de dinosaurios, y en Corcolilla dejamos a 2 km. a nuestra derecha el Hontanar, núcleos todos ellos habitados en la actualidad. Desde aquí se inicia el regreso hacia el abandonado núcleo de Benacatazara, desde llegamos a Aras

• Photo of Tina Aguilar
    Tina Aguilar Apr 14, 2021

Ruta más "asequible" que la ruta 6 de este mismo centro BTT. Es apta para todos los públicos que tengan un poco de costumbre de salir en bici. Ciclable al 99%, precioso el sabinar milenario, se almuerza bien en el bar de Corcolilla.