Caravaca-refugio forestal-

December 25, 2016
December 2016

near Caravaca, Murcia (España)

Nos encontramos en Navidad, y como vamos a desaprovechar este día, para recuperar, un poco extraño el numero grupo que nos hemos encontrado.

hemos aprovechado esta buena mañana de diciembre, para realizar una ruta bastante rápida, ya que la intención es la de volver pronto a casa, y más en las fechas que estamos no queremos llevarnos una buena reprimenda de la familia.

Decidimos ir para la zona del coto de Cehegín ruta larga pero relativamente rápida, salimos en dirección a Cehegín, via verde hasta la altura del puente de burete, nos desviamos a nuestra izquierda, seguimos por pista hasta desviarnos para coger una zona de sendas, bastante técnica a la vez que entretenida, que nos llevará hasta la carretera del Chaparral, cruzamos en pueblo, dirección a la Jabalina, coto de caza, cruzamos el río quipar, ascendemos un kilómetro y terminada la valla que nos encontramos a la derecha, cogemos el camino contiguo, que nos dejará en ascensión, cruzando una senda bastante técnica, hasta la pista que va dirección a las Minas de Gilico, pero la cruzamos recta, vadeando una cadena hasta bajar a la rambla, de yesos rojos, que subimos no sin esfuerzo y técnica hasta el observatorio del Coto las Maravillas, lugar céntrico desde el que se divisan unas vistas impresionantes de toda la zona, tomamos algo rápido y proseguimos la marcha.

Pasamos por la zona recreativa, y dirección a Cehegín, via verde y a casa.