Caravaca-Gavilán-nevazo-Caravaca

December 6, 2015
December 2015

near Caravaca, Murcia (España)

Hoy, aprovechando esta mañana del puente de la constitución, nos hemos convocado un buen grupo de ciclistas montañeros, la mañana en cuanto a inclemencias promete, un poco fresca, ademas decir que nuestro amigo Antonio estrena un nuevo bicicletón, lo más alto de TREK, una verdadera pasada por lo que tendremos que darle un poco de caña, iniciamos la marcha en dirección a camino viejo de archivel, por las sendas de los Miravetes, paraje de el Tollo, a llano de Bejar, hasta el pino, aquí por la pista de la izquierda, cruzamos el río Argos, por el Molino Chico, los cortijos de las Oicas de abajo y arriba, pasando las placas solares a la derecha, por los cortijos de la Rambla y los Cañizos, un poco más adelante pasadas unas granjas, un camino a la izquierda, como está en bajada, cuidado que nos pasamos, cruzamos de nuevo la rambla de las Buitreras, y en ascensión continua hasta el puerto de el Gavilan, en todo este tramos nos acompaña una niebla baja, que no nos deja ver el sol, por lo que la temperatura no ha bajado demasiado, hasta comenzar el puerto que termina de desaparecer y nos deja paso a una mañana muy soleada y buena temperatura, para disfrutar de este estupendo deporte al aire libre, por nuestras sierras, y como no descendemos por una senda muy técnica, y algo peligrosa, ya que las motos, han dejando rastros, con piedras sueltas y pequeños surcos que no nos dejan liberar demasiado los frenos, esta rambla de la solana de trigueros no la dejaremos hasta el cruce de caminos, cerca de la casa del Vicario, aqúi el grupo se dispersa un poco, unos regresan a Caravaca, por cuestión de tiempo y otros seguimos dirección a la senda de "Guillen", asi llamada por que hace unos años comenzamos a pasar por esta zona poco transitada, que a fuerza de azada y machete, la podemos transitar, sorteando el pico del Mojon, y por la rambla que desciende desde la Hoya del Gavilán, de nuevo a la izquierda hasta los cortijos de la Hoya, y en descenso hasta casi el cortijo de los Barrancos, aquí a la derecha en ascensión por una zona donde tenemos que cruzar unas vayas, que dejamos correctamente cerradas como debe de ser, donde se han plantado unas hectáreas de almendros autóctonos, seguimos por toda la senda, muy muy técnica, en algunas ocasiones tenemos que bajarnos por los enormes trialeras que se han generado por las últimas lluvias, en una de ellas nuestro compañero Carlos tapicero, da un pequeño traspiés y cae sobre unos matorrales, sin consecuencias físicas, pero tenemos que reparar un poco el freno que se ha doblado, seguimos nuestro camino, y ascendemos por el camino, hasta la valla electrificada, cortijo de nevazo de arriba, y descenso hasta Caravaca. Buena ruta de los doce que la iniciamos terminamos la mitad.

cruce salida senda los Miravetes.

alto del gavilan

Photo ofcruce sendas y subida valla electrificada Photo ofcruce sendas y subida valla electrificada Photo ofcruce sendas y subida valla electrificada

cruce sendas y subida valla electrificada