Cap de Creus (btt4)

2083
April 1, 2013
March 2013

near Montjoi, Catalunya (España)

Ruta realizada el 31/04/2013

Salida desde Joncols hacia el faro de Cala Nans. Para llegar al faro tomamos una pequeña trialera sencilla y un sendero bastante estrecho con una importante caida y bonitas vistas.

Desde el faro llegamos a Cadaqués retrocediendo un trozo del trayecto. Tomamos la riera de Cadaqués para coger la pista que nos llevará hasta el Mas de Perafita. Es una subida larga, con algún tramo con bastante pendiente.

Llegados arriba cruzamos la carretera y seguimos subiendo hasta Más dels Bufadors.

Desde Más dels Bufadors hasta cala Tavellera es casi todo bajada o llano. Empezamos con una trialera asequible que conecta con un bonito sendero y finalmente una pista hasta la trialera de cala Tavellera (bastante complicada a partir de la mitad)

Para salir de cala Tavellera hay que remontar unos 500m bastante duros a pié hasta conectar con la pista que nos llevará de vuelta a Mas dels Bufadors y la rotonda de Perafita. Desde cala Tavellera hasta Mas dels Bufados prácticamente es todo subida.

Desde aquí tomamos la carretera de asfalto varios metros hasta conectar con un camino a mano izquiera que nos llevará hacia el Pení pasando por Mas Romanyac.

Seguiremos por el camino de Mas dels Arbres hasta conectar con la pista que baja hacia los viñedos.

Antes de llegar a los viñedos saldremos de la pista para cojer la trialera que nos llevará a cala Montjoi. Esta trialera tiene tramos de dificultad moderada, y dificil (las curvas cerradas).

Al acabar la trialera tomamos la pista principal que nos traerá de vuelta a cala Joncols.