Camino Santiago Norte desde Piñera

3 days 50 minutes
August 14, 2010
August 2010

near Ribadeo, Galicia (España)

Desde el día 8 al 13 de Agosto un grupo de 13 personas hemos realizado una parte del camino del Norte, entre ellos, Juan Carlos, Carlos, Paco, Cáceres, Cárdenas, Inma, Carmen, Andrés, Natalia, los Santi padre e hijo mi mujer y yo.
Temperaturas estupendas, vistas impresionantes y muy buena compañia.
ATENCIÓN: desde el albergue de Gondán a Mondoñedo está hecho por carretera y no por el camino, ya que llevé el coche de apoyo ese tramo. Pero el camino está muy bien señalizado y se puede seguir fácilmente.
Las jornadas fueron:
1ª Desde Piñera a Ribadeo, con mucho tramo de carretera, pegado a la costa (se comen alli unos mejillones al vapor y unas navajas para chuparse los dedos).
2ª Desde Ribadeo a Mondoñedo. Dormimos en el seminario, edificio grandioso y muy tranquilo. La catedral muy bonita también. Ruta con unas subidas de varios kms duras. Vistas muy bonitas. Alli nos encontramos con varios peregrinos a los que invitamos a jamón, picadillo y cruzcampo. Lo fliparon!!
3ª Desde Mondoñedo a Vilalba. Una subida considerable por carretera al principio y después mas o menos llano. Con vistas muy bonitas al pincipio sobretodo.
4ª Desde Villalaba hasta Arzúa (80 y algo kms), sin cuestas importantes y hecho con calma se hace llevadero. Paramos en Sobrado para comer.
5ª Desde Arzúa hasta Santiago. Ruta fácil salvo dos cuestas. Con el premio de montegozo y bajada final hacia la plaza del Obradoiro y la Catedral.
Fotos de rigor, recogida de la compostelana, visita a Santiago, duchas y de vuelta para casa.
Lo mejor la compañía, las vistas del paisaje, senderos, rios, el verde, los peregrinos...
Lo menos bueno, la paliza de conducir de noche sin descansar.

• Photo of pinea
    pinea Aug 30, 2010

Enhorabuena Javi!!!!!!!!!!
    A ver si me animo con el Camino para el año que viene.