Camino Santiago Navarro ( Alternativo para BTT )

Photo ofCamino Santiago Navarro ( Alternativo para BTT ) Photo ofCamino Santiago Navarro ( Alternativo para BTT ) Photo ofCamino Santiago Navarro ( Alternativo para BTT )

January 1, 2015
January 2015

near Saint-Jean-Pied-de-Port, Région Aquitaine (France)

Camino de Santiago Navarro ( alternativo para BTT )

Esta es una ruta alternativa de Camino de Santiago que he realizado para la BTT pues el camino cada vez esta mas masificado de personas y no se puede según la época del año ni rodar .
La ruta esta sin marcar por lo que necesitareis un GPS para realizar la ruta .
Este camino esta pensado para los amantes de la BTT y tendréis muchas zonas de total soledad .
Se empalma unas cuantas veces con el camino real para no perder la esencia del camino.
El desnivel existente es poco mas o menos como el del camino real y la dificultad y kilómetros también .Los caminos son muchos tramos de tierra con senderos sin acondicionar, al contrario que el camino real que esta la mayor parte arreglado con cascajo.

Nota : En el Pueblo de Burguete dejamos el camino principal.

Km.48 de Urricelqui a Llurdoz tenemos 8 Km. los primeros 4 son en subida y al salir del pueblo asusta pero es engañosa , se sube bien, pasamos una puerta en la que pone prohibido el paso terreno particular la pasamos y subimos al Caserio de Zaldaiz que lo pasamos por la derecha, el camino se vuelve de tierra y el entorno es precioso tiene algún paso con el firme estropeado pero se rueda bien en ligera subida enseguida descendemos hasta la ermita de Belzunegui empezamos a descender con un par de pasos complicados, sino domináis mucho se pasa sin problemas, el entorno es precioso pasamos un par de regachos y entramos al pueblo de Llurdoz

Km. 83 Muru Astrain al salir del pueblo podemos tener unos 200 metros con algo de maleza según la época del año hasta pasar un regacho en sendero.

Km. 97 se encuentra bajando el Puerto del Perdon después de pasar por la Ermita de Gomacin poco visible tenéis que estará atentos al Trakc para coger un sendero muy poco visible junto a una curva a la IZ en descenso que tenemos que coger por la DR. Pasamos por debajo de la autovía y de nuevo a la DR.