Camino Santiago 1º etapa: Sant Jean Piet de Port-Estella

Photo ofCamino Santiago 1º etapa: Sant Jean Piet de Port-Estella Photo ofCamino Santiago 1º etapa: Sant Jean Piet de Port-Estella Photo ofCamino Santiago 1º etapa: Sant Jean Piet de Port-Estella

September 11, 2012
September 2012

near Saint-Jean-Pied-de-Port, Aquitaine (France)

Este camino lo he realizado con un grupo de amigos de Conil de la Frontera (éramos diez, nueve en MTB y uno de chofer en un coche que nos llevaba el equipaje, así podíamos disfrutar mas de nuestras maquinas en esos caminos de Santiago)

Etapa bonita donde las haya, la subida al pirineo la hicimos con buen tiempo y las vistas son impresionantes. El paso por Roncesvalles, llegada a Pamplona, subida al puerto del el Perdón, comida en Mañeru. Y para dormir Estella, gran pueblo/ciudad con muchos recursos y mucho románico para visitar.

SuriBiker Sep 13, 2012

Por problemas con el GPS hay pocos puntos de paso en este track, pero se aprecian bien las subidas y el trazado que he seguido. No obstante siempre como norma hay que seguir la flecha amarilla.

• Miguel Kansalmas Oct 7, 2012

vaya máquinas, la hicisteis por carretera o monte? porque la subida hasta Roncesvalles, se las trae, con porcentajes siempre en torno al 20%, y luego tira hasta Estella

SuriBiker Oct 8, 2012

Hola Miguel, la subida al pirineo y llegada a Roncesvalles por caminos y con buenas pendientes, arriba con frio, pero sin niebla, con unos paisajes impresionantes. Hasta Pamplona por carretera (para compensar), desde Pamplona hasta Puente la reina por caminos. Desde Puente a Estella (con parada en mañeru para comer-merendar) por carretera. Una buena etapa y dura
    Te aconsejo que hagas la ruta Saint Jean Piet de Port a Roncesvalles. Podeis dejar los coches en Roncesvalles y haces una circular. Animo y me la cuentas.

• Miguel Kansalmas Oct 8, 2012

Siento decirte que a mi gusto, os habeis perdido lo más bonito, de Roncesvalles a Pamplona es precioso.
    Hace unos meses hicimos San Juan-Roncesvalles dejando los coches en San Juan y volviendo 2 a por ellos y el resto hasta Pamplona donde los recogimos. Tengo muy mal recuerdo, muy duro, pero sobre todo por el viento en contra y de costado que nos tocó ese día, habia tramos que resultaba dificil mantener el equilibrio. En otro par de ocasiones hemos hecho Roncesvalles-Estella y es bonito sobre todo de Pamplona a Roncesvalles, luego es más monótono, y de Puente a Estella no me gusta nada.
    No veas que ruticas hemos hecho este finde, descubriendo alguna senda nueva de esas "100%ciclable", je je. Prepárate para cuando vuelvas por aqui. Saludos.

SuriBiker Oct 8, 2012

Hace unos años con mi padre y un grupo de amigos cuando hicimos el camino de Roncesvalles a Santiago, en el tramo Roncesvalles - Pamplona si lo hicimos por caminos.
    Y tambien este tramo lo he relizado andando. Asi que yo lo conozco bien.
    Estoy deseando ver esas nuevas rutas ciclabes