Camino Real - Odieta

one day 23 hours 59 minutes
March 26, 2019
October 2018

near Vidángoz, Navarra (España)

Ruta de enduro con un alto porcentaje de senderos de buena calidad que aprovecha varios tramos del GR 321 Camino Real para acceder al descenso del barranco de Odieta.

Desde Vidángoz se asciende por una buen pista hasta la divisoria con el Valle de Roncal. Un corto tramo de pista continúa hacia el sur y justo antes de un gran campo arranca el sendero del Camino Real. Desde allí tenemos más de 6 km ininterrumpidos de sendero, tanto de subida como de bajada, con algunos pasos técnicos y terreno muy variado.

En el primer collado se abandona el GR para bordear el pico Argible por el sur y evitar un buen porteo. Tras conectar de nuevo con el GR el sendero sigue siendo peleón hasta que comienza el descenso a la carretera por la senda del barranco de Odieta. El regreso a Vidángoz se realiza por la carretera, o también puede conectarse con el bucle del Cerro Gayarre y Borda Montxonera.

• falso biker Apr 29, 2019

Ruta excelente, buen trabajo. A ver si se dan a conocer y se pisan un poco mas.

Buen trabajo de limpieza de caminos y una bajada excelente.