Camino Francés. 01 Saint Jean Pied de Port - Roncesvalles 2014-06-28

Photo ofCamino Francés. 01 Saint Jean Pied de Port - Roncesvalles 2014-06-28 Photo ofCamino Francés. 01 Saint Jean Pied de Port - Roncesvalles 2014-06-28 Photo ofCamino Francés. 01 Saint Jean Pied de Port - Roncesvalles 2014-06-28

July 14, 2014
June 2014

•   4.8 2 Reviews

near Saint-Jean-Pied-de-Port, Aquitaine (France)

Mi hijo Pablo y yo, llegamos a Saint Jean Pied de Port a las 14:30 del sábado 28 de junio de 2014, gracias a mi mujer que nos llevó hasta allí desde Madrid.
Teníamos dos opciones, buscar albergue allí y hacer una gran etapa al día siguiente, o sub ir a dormir a Roncesvalles aprovechando la larga tarde de los días más largos del año. Nos decidimos por la segunda opción, y mientras que mi mujer partía en coche regreso a Madrid, mi hijo y yo emprendimos la subida por el camino principal, el que sube hasta más de 1400 m (Saint Jean está a 165). La primera mitad se hace por pistas asfaltadas, con pendientes continuadas de hasta el 22% según Garmin.
Menos mal que es la primera etapa, porque con lo dura que es, de estar más adelante, estoy seguro que la hubiéramos hecho a pie.
Más de 4 horas para recorrer 25 km.
Para mayor dificultad, arrancamos con calor bochornoso, hasta que se transformó en tormenta de granizo en la parte alta, rodeados de una espesa niebla.
Cogimos Roncesvalles con tantas ganas, que por esta noche me permití el lujo de dormir en hostal.
Temía que Pablo se me rajara. No está tan acostumbrado a montar en bici como yo, pero el hecho de tener 18 años y de estar en buena forma física, me hacía pensar que lo conseguiría.

• Photo of Afar
    Afar Jul 16, 2014

Excelente información

• Photo of Francesc SQV
    Francesc SQV May 14, 2021

Molt bona ruta, es un clàssic i no m'ha desebut els paisatges expectsculas. Al se el primers dies després de la pandèmia molt pocs peregrinos, en tot el recorregut tan sols una dotzena, i cap amb bici.

• Photo of Federico López Calsina
    Federico López Calsina Mar 28, 2023

En Abril del 2023 tengo planeado empezar este viaje. Voy con mi hijo Luciano.
    Muchisimas gracias por compartir tanta información.
    Desde ya me sirve todo lo que puedas aportarme.
    Si puedes comunicarte conmigo te lo agradezco federicolopezcalsina@