Camino de Santiago Portugués: 3 Fátima-Coimbra

Photo ofCamino de Santiago Portugués: 3 Fátima-Coimbra Photo ofCamino de Santiago Portugués: 3 Fátima-Coimbra Photo ofCamino de Santiago Portugués: 3 Fátima-Coimbra

January 20, 2009
January 2009

near Lomba de Égua, Santarém (Portugal)

Para más información visite:

Fátima - Coimbra: Tercera etapa del camino de Santiago Portugués. Salida desde Fátima en busca de retomar el camino original a Santiago con ayuda del mapa de carreteras, trazamos el camino por vías secundarias muy poco transitadas. Carreteras de sube y baja, bosques frondosos y mucha industria de madera, una mañana muy bonita por los pueblos de Ourem, Caxarias, Rio de Couros y Frixianda. El último tramo con mucho calor y subiendo la sierra de Alvaizere, paramos en una sombra. Llegamos a Alvaizere a media mañana y compramos pan, queso, zumo y presunto(jamón serrano en portugués) en el super. Retomamos las flechas amarillas. A la salida, gran subida por montes de eucaliptos donde volvemos a atravesar la sierra, bajando nos pasamos el camino que sale a la derecha para seguir por el asfalto. Nos topamos de frente con una carretera que cruza y tenemos dudas. Preguntamos a un coche y seguimos direccion Ansiao, donde comemos en un italiano y siesta. Retomamos camino direccion Rabacal, carretera llana y monótona hasta el desvio al bonito tramo por Fonte Coberta. Vemos ruinas romanas antes de llegar a Condeixa a Nova. Cruzamos carretera y entramos en una trama de caminos asfaltados bien señalizados. Pasamos por Orelhudo, muy bonito por su sistema de aguas, para llegar a Cernache. Cruzamos varias veces la IC2 y subimos por un bosque de eucaliptos. Al pasar Cruz de Mourocos, subimos al santuario donde se nos hace de noche. Entramos en Coimbra en una pronunciada bajada. Dorminos en un hostal detras de la plaza 8 de Mayo.(llegada a Coimbra sin terminar, en cuanto lo tenga lo pondre)