Camino de Santiago Francés: Molinaseca - Triacastela

May 23, 2015
May 2015

near Molinaseca, Castilla y León (España)

etapa 9 Molinaseca - Triacastela.

Empieza otra mañana con horario Guiry, se levantan a las 6 y se ponen a hablar a voces. Maleducados a tope.

Total, hoy se planeaba una etapa suave, llegar hasta las faldas del cebreiro y ya mañana subirlo. Pero como POR FIN ruedo sin aire de frente voy muy rápido, y resulta que llego a mi fin de etapa planeado a las 12:30. Así que decido echarle valor y subir el cebreiro.

Antes he pasado por ponferrada, con su castillo monumental, y por Villafranca, una ciudad que me parece de lo mas bonito de España. El transito entre ambas se me hace mas fácil que la última vez, también era primera hora.

De camino a la vega de valcarce, el inicio (suave ahí aun) del ascenso, se pasa por varios pueblos donde quizá el mas reseñable sea trabadelo. Y el resto, en un carril paralelo a la N-VI.

Y empieza la fiesta. Primer rampón de muchos. Hasta la faba la subida se hace llevadera, con un par de rampas duras y el resto asequible. Desde ahí, una rampa bestial casi hasta La Vega, último pueblo de león.

En medio adelanto a 3 bicigrinos (los únicos que vi hoy!!), a los que no vuelvo a ver ni desde la cima. Lo pobres tienen que haber llegado arriba casi para la hora de dormir.

Tras subir, una merecida cerveza con su empanada gallega. Premio justo y merecido! T para adelante. Queda el alto do poio.

Tras coronar el poio, toca descenso a triacastela. La otra vez lo hice por carretera y aunque esta vez me planteaba ir por camino, tengo el aquiles cargado y es un descenso técnico, así que por la salud de mi aquiles, tiro por carretera. Pedazo descenso por buena carretera, a una velocidad entre 50 y 80km/h. De esto que das pedaladas y como si nada. Una pasada.

Tras un ratín y ver al personaje del día, uno q va y para el coche en medio de la nacional, en un puerto el para darse el lote con la novia (o lo que fuera... Mucho vigor vi yo ahí), llego al poco a triacastela, donde toca disfrutar de un buen lacón, caldo gallego y churrasco. Al final, vuelvo mas gordo.

Y mañana mas.

Buen camino!!

Nombre: Molinaseca - Triacastela

Hora Inicio: 05/16/2015 08:31

Hora Fin: 05/16/2015 16:03

Distancia recorrida: 84,9km (07:32)