Camino de Santiago-Día 4:Los Arcos-Nájera

Photo ofCamino de Santiago-Día 4:Los Arcos-Nájera Photo ofCamino de Santiago-Día 4:Los Arcos-Nájera Photo ofCamino de Santiago-Día 4:Los Arcos-Nájera

October 12, 2014
August 2014

near Los Arcos, Navarra (España)

DÍA 4.- LOS ARCOS-NÁJERA (58 km)
El paisaje se va relajando poco a poco…., pero poco a poco. Tras el correspondiente desayuno energético en Los Arcos salimos rumbo a Sansol y Torres del Río donde visitamos la singular Iglesia del Sto. Sepulcro S.XII. De ahí a Viana, según recomendación, tomamos la carretera. Aún así el trayecto, sobre todo en su primer tramo, se hace bastante duro; repostamos fuerzas y visitamos su Plaza y la Iglesia de Sta. María S.XIV-XVI. En la bajada que nos conduce a Logroño, tendremos que estar atentos si no queremos perder el codiciado sello de la conocida María (hija de Felisa) la de los higos. Una breve parada en la capital de La Rioja para visitar sus monumentos más importantes: Santiago el Real S.XVI y la catedral de Sta. María la Redonda S.XV y continuar camino. Recién salidos de Logroño bordeamos el embalse de la Grajera y pasamos por las ruinas del antiguo hospital de peregrinos S. Juan de Acre S.XII, cruzamos Navarrete y hasta el alto de S.Antón (estupendas vistas) el Camino no deja de empinarse. Unos 8 km. de vertiginoso descenso nos conducen a Nájera, fin de etapa por hoy.