Camino de Santiago. Belorado - Burgos (evitando carretera)

Photo ofCamino de Santiago. Belorado - Burgos (evitando carretera) Photo ofCamino de Santiago. Belorado - Burgos (evitando carretera) Photo ofCamino de Santiago. Belorado - Burgos (evitando carretera)

October 8, 2020
September 2020

near Belorado, Castilla y León (España)

Hay varios tramos de uso compartido con la carretera pero siempre que pude evité el asfalto, circulando en la medida de lo posible por el camino que transcurre para los peregrinos junto a la calzada.

En los primeros kilómetros se sube bastante desnivel pero lo cierto es que se hace relativamente bien, a pesar de que las alforjas siempre penalizan.

Una vez pasado el primer ascenso, luego ya casi toda la etapa es cuesta abajo o llaneando, con la única excepción de la sierra de Atapuerca donde una vez más los cantos rodados y las piedras sueltas es posible que al subir nos obliguen a echar el pie a tierra en algún momento para no caernos.

Ya arriba, solo nos queda bajar hasta Burgos. Tramo plácido para relajar piernas y disfrutar del dejarse llevar.

En el polígono de entrada a la ciudad hay varias tiendas de bicicletas con taller, por si alguien pudiese necesitar algún arreglo o retoque. :)