CALIAO 07:31:11 PM

October 11, 2013
October 2013

near El entrego, Asturias (España)

El Entrego, Caliao, El Entrego.

Salimos del Entrego para dirigirnos a Soto de Agues. Comenzamos la ruta del Alba y después de pasar los restos del cargadero y la fuente, cruzamos el puente que veremos a la izquierda unos metros más adelante hay dos carriles el de la izquierda nos lleva a los fresnos y al frente Isorno, tomamos este y enseguida comienza una fuerte subida alternando tramos de hormigón y tierra, de unos 3.5 km en un continuo zig zag con un desnivel que llega a superar el 20% y escasos descansos hasta la collada de Isorno (donde tendremos que portear en varias ocasiones la bici).
Aquí descendemos ligeramente y tomamos el camino de la izquierda,rodeando un prado que nos queda a nuestra izquierda, más adelante encontraremos la entrada a un prado (cerrada con candado)por la parte izquierda del prado hay un sendero que posiblemente no este muy transitado,( nosotros pasamos las bicis por encima de la portilla y subimos por el prado, para salir hay otra portilla esta si se puede abrir,(PRESTAR ATENCIÓN QUE QUEDE BIEN CERRADA DESPUÉS DE PASAR). Continuamos subiendo por terreno irregular hasta llegar al alto, desde donde se divisa Caliao.
La bajada a Caliao es por una pista con firme no muy bueno pero se puede bajar montado en bici con algo de precaución y sin prisa.
Ya desde caliao la bajada es todo por carretera hasta Coballes, cruzamos el puente y para casa.

Un km. más abajo esta el bar linares, por si las reservas ya se han agotado.

Tiempo en movimiento: 5 Horas 39 Minutos.