Calella - Hortsavinya- Calella (Rutes de la Roser i el Toni)

Photo ofCalella - Hortsavinya- Calella (Rutes de la Roser i el Toni) Photo ofCalella - Hortsavinya- Calella (Rutes de la Roser i el Toni) Photo ofCalella - Hortsavinya- Calella (Rutes de la Roser i el Toni)

February 13, 2016
February 2016

near Calella, Catalunya (España)

Salimos de la Calle Amadeu de Calella (La calle perpendicular a la Estación de Ferrocarril)
Seguimos por el Paseo de Mar (Paseo Manuel Puigvert). Giramos para ir a buscar la Riera de Calella ( se puede seguir por donde marca el track o directamente por el cruce del paseo con la riera). Se sube en dirección a la montaña siguiendo la riera (mejor margen derecho). Llega un momento con una fuerte subida hasta llegar a un llano (era d'en Mora).
Vamos a buscar la carretera (carretera nova) que venía de Calella y que seguimos en subida hasta que finaliza el asfaltado convirtiéndose en una pista hasta llegar al Pla de Sant Andreu. Seguimos en dirección a Castellar de Indias. Llegamos a una cruz (Tres Termes). Pasada la cruz se encuentra una pista a la derecha muy ancha pero sin indicación en bajada. Seguimos dicha pista hasta el final.
El final de la pista indica a la derecha seguir hasta Hortsavinya.
Desde Hortsavinya seguimos en dirección Pineda. Primero encontramos l'ermita de l'Erola, después Coll de Porc , después Quatre Camins. En Quatre Camins seguimos la pista a la derecha ( en bajada clara ) que nos lleva a la Riera de Pineda.
Seguimos el track hasta la ermita de Sant Jaume ( si no lo encontramos seguimos a Pineda). Finalmente dirección a Calella ( por cualquier calle) hasta la estación de Ferrocarril otra vez.
El ascenso es bastante duro pero en pista en muy buen estado.
El descenso es en pista también con muy buenas vistas y muy divertido.
El tiempo no es real ( depende de cada uno...)
Las indicaciones son aproximadas. Se recomienda antes consultar mapas de la zona. En todo caso es difícil perderse al ser pistas anchas que permiten la salida con facilidad.

Hortsavinya

Sant jaume

• Photo of Lukkrod
    Lukkrod May 26, 2019

La subida es dura, y la bajada casi más; pero el entorno te recompensa el esfuerzo.