CAIMARI, LLUCH, MASSANELLA PIXARELLS MAY 2019

Photo ofCAIMARI, LLUCH, MASSANELLA PIXARELLS MAY 2019 Photo ofCAIMARI, LLUCH, MASSANELLA PIXARELLS MAY 2019 Photo ofCAIMARI, LLUCH, MASSANELLA PIXARELLS MAY 2019

May 19, 2019
May 2019

near Caimari, Baleares (España)

Ruta conocida, llegamos en coche hasta parking de caimari e iniciamos subida primero por carretera y después nos desviamos por la segunda barrera a la izquierda donde la subida ya se hace notar, y al llegar a las cuestas de hormigón se empieza saber quien esta en forma y quien no, y despues queda la subida de "sa llengonisa", que es una subida bastante empinada, pero con camino epedrado, lo que obliga ha forzar un poco mas si cabe, las piernas para no parar; al llegar al desvió de lluch, pasada las casas abandonadas a medio construir, decidimos subir al massanella, asi que nos desviamos a la izquierda , y al pasar por la caseta del guarda, abonamos los 5 € por barba y continuamos camino, al llegar a la explanada con los pilones de piedra (Foto) tratamos de seguir ascenso hacia massanella, pero vemos que el camino es muy abrupto, y que para llegar a la cima, queda mucho camino, y no queremos arriesgarnos que se tenga que subir con las burras al hombro la mayor parte del camino, por lo que desistimos, y volvemos sobre nuestros pasos, y nos dirigimos a LLuch; una vez, alli, decidimos ir hasta els pixarells, pero hay que pasar un puente de madera y tras él, no se ve un camino muy ciclable, por lo que decidimos coger el camino que lleva hasta menut y desde la carretera coger el desvio para entrar els Pixarells y hacer la excursión al revés, la vuelta desde pixarells es por un camino muy bonito, pero finalmente salimos al puente de madera del al lado del campo de futbol y el ultimo tramos es realmente inciclable, pero son unos 200m, y ya estamos abajo. La Vuelta la hacemos por el mismo sitio

aqui se inicia a subida al massanellla pero es inciclable, es muejor seguir y hacer la bajada a mancor