Caimari Camí Vell de Lluc Comafreda

Photo ofCaimari Camí Vell de Lluc Comafreda Photo ofCaimari Camí Vell de Lluc Comafreda Photo ofCaimari Camí Vell de Lluc Comafreda

December 6, 2013
December 2013

near Caimari, Baleares (España)

Salida desde Caimari por carretera en dirección a Lluc, para coger el desvío del Gr del Camí Vell de Lluc justo en la primera curva cerrada al salir de Caimari. Seguimos el Gr hasta poco después del mirador del Salt de la bella dona que el camino se bifurca y cogemos el de la izquierda.
Ciclable al 100 %, aunque tiene un tramo de rampas de cemento bastante duras y luego otro tramo empedrado que también hace la subida más dura.
Al llegar a la entrada de Comafreda encontraremos la garita con el guarda que nos cobrará 5€ por cruzar la finca. Es caro pero merece la pena.
La bajada es de las mas largas que he realizado, siendo de piedra suelta y a la vez muy rápida.
Es una etapa corta pero intensa, tanto en la subida con varias rampas duras, como en la bajada que es muy larga y pedregosa.
IBP 89BYC

• Photo of ifons
    ifons Aug 12, 2020

La ruta está descrita con dificultad técnica “moderada” pero creo que es “difícil”, ya que la subida inicial es un por un tramo empedrado y escalonado de gran dificultad técnica. Esa misma dificultad la encontramos en el tramo inicial de la bajada por Comafreda.

• Photo of jaumar
    jaumar Aug 12, 2020

Modificado!! Gracias por el comentario y un saludo.