BTT6 Sierra de Abodi-Pikatua-Mendilatz

July 8, 2016
July 2016

near Orbaizta, Navarra (España)

Salimos dirección al pantano de Irabia. Llegados a este, cruzamos el dique, a la derecha seguimos la baliza nº 7 que nos acerca hasta la carretera de Abodi. Giramos a la derecha y continuamos por esta unos 800 mts. En ese punto dejamos la carretera, giramos a la izquierda y nos adentramos en una pista de grava. A dos km, hay un cruce de caminos. Continuamos de frente hasta el pequeño pantano de Koista, lo superamos y seguimos la pista principal. Tras un ascenso de 3 km llegamos a la estación de esquí de Abodi. Ascendemos a la sierra dirección derecha, desde ahí surcamos senderos y praderas hasta llegar al paso de Tapla. De ahí cogemos la pista que nos acerca hasta Hiriberri, y sin entrar en este pueblo giramos a la derecha dirección Orbaizeta. Cogemos la carretera asfaltada hasta el albergue Mendilatz.

MAS INFO Y ALOJAMIENTO EN NUESTRA WEB:

• Photo of musmix
    musmix Jun 29, 2017

Preciosa ruta por los bosques de Irati. Paisaje cautivador que ayuda a superar las duras cuestas.