BTT3 Mendilatz-Chalet de Pedro-Mendilatz

July 4, 2016
May 2016

•   4.7 2 Reviews

near Orbaizta, Navarra (España)

Salimos del Albergue Mendilatz al pantano de Irabia. Bordeamos su margen izquierda hasta el puente de la muga 225, giramos a la izquierda y cruzamos el arroyo. Seguimos 2 km una pista-carretera hasta un cruce, giramos a la derecha hasta el col de Irau y Zurzaiz. Descendemos este y giramos a la derecha dirección Chalet de Pedro. Continuamos siempre a la izquierda hasta llegar a un puente. De este parte una pista forestal, a los 2 km bajamos por un sendero a la derecha hacia un puente de madera, de ahí subimos una trialera hasta una pista que va a las Casas de Irati.

Seguimos dirección pantano de Irabia, giramos a la izquierda en la Casa Forestal y por un sendero vamos hasta llegar al dique de dicho pantano. Desde este punto y parking para coches buscamos el sendero del Canal de Irabia que nos desembocará en la carretera de Orbaizeta. De esta giramos de nuevo a la derecha al final en el Albergue Mendilatz.

MAS INFO, CENTRO BTT HOMOLOGADO EN: http://www.mendilatz.com/btt/

PictographMountain hut Altitude 2,644 ft

Albergue Mendilatz INICIO Y FINAL

• Photo of madrid-chris
    madrid-chris Aug 27, 2019

Bonita ruta entre Navarra y Francia. Perfecta para descubrir la selva de Irati francesa. Se pasa por varios collados (Irau y Zurzaiz). Fácil de seguir y sin dificultad técnica, salvo una subida trialera muy corta. La ruta sigue un carretera estrecha en el lado francés pero sin nada de tráfico (agosto). Gracias a Medilatz por recomendar esta ruta.

• Sanchezpa Oct 15, 2019

Para ser una ruta btt tiene demasiado asfalto. Al principio se rueda por pista de hormigón, luego por un pequeño tramo de camino y por ultimo por un amplio tramo de asfalto. Todo ello hasta el km. 30. De ahí en adelante, la ruta es muy bonita y divertida por sendero.

• Photo of Manu.....
    Manu..... Aug 10, 2021

En el km 39,20 el puente que cruza el embalse está derruido. No se puede pasar. Por lo demás la ruta es fácil de seguir y una gozada para los sentidos.