BTT Valdeg.- Alcala-Valdeg.

October 2, 2017
September 2017

near Valdeganga, Castilla-La Mancha (España)

Ruta siguiendo el río Júcar entre Valdeganga y Alcalá del Júcar, con muy poco asfalto y recorriendo parte de los circuitos de BTT de la zona.
La ruta no tiene en general dificultad técnica, pero hay algunos puntos complicados, para los menos asiduos de la BTT:
- En el tramo de senda hasta Jorquera (hasta km 25)aunque no muchos, hay algunos escalones y bajadas cortas pronunciadas.
- La bajada a Jorquera (km 52 aproximadamente) es peligrosa, con escalones y pidras sueltas).
- La bajada a cubas (km 63,8) está mayoritariamente asfaltada pero tiene gran desnivel.
Por lo demás:
- La subida hasta Las Eras (km 40), es la más dura, con un primer tramo por las calles de Alcalá y un segundo por senda hasta la cima.
- En la bajada por senda hasta Jorquera (km 52) es preferible tomarla desde el km 50,4 del track, siguiendo recto, y enlazar con el km 52 del track, ya que por donde la hicimos había un tramo labrado.
- En la subida a Jorquera (km 54,6) habrá que andar un poco.