BTT Val de Chistau. Tabernés, cabaña Sarrau, Biadós.

Photo ofBTT Val de Chistau. Tabernés, cabaña Sarrau, Biadós. Photo ofBTT Val de Chistau. Tabernés, cabaña Sarrau, Biadós. Photo ofBTT Val de Chistau. Tabernés, cabaña Sarrau, Biadós.

April 21, 2024
April 2024

near San Juan de Plan, Aragón (España)

Ruta que recorre toda la pista del Cinqueta. Saliendo del inicio de pista hacia Virgen Blanca. Subimos por ella hasta Tabernés: hasta ahí pista buena que va subiendo poco a poco y muy bonita.
En Tabernés, seguimos subiendo por la pista hacia la Cabaña del Sarrau, más pendiente. Pasa por un mirador natural (Peña Gepeto) para los de Virgen Blanca desde el que se divisa todo el valle que hemos subido. Seguimos subiendo por la pista hasta que nos encontramos a nuestra izquierda, fuera de la pista, la cabaña del Sarrau. Está en muy mal estado, pero llegar hasta allí merece la pena por las vistas que tiene: 360º. Bachimala, Posets, Eristes, Cotiella, Montó, e incluso Culfredas, impresionantes.
Desde aquí la opción más ciclable para ir a Biadós, es volver por la pista y luego subir un kilómetro hasta el. Yo decidí seguir el sendero que va directo hacia el refugio, es una bajada muy pronunciada en la que hay que portear la bici todo el rato, incluso la parte final dentro del bosque es mala. En realidad no son más de 15 minutos de bajada desde el Sarrau, pero no es ciclable. Una vez en Biadós seguí hacia arriba para pasar al otro lado del Cinqueta de Añes Cruces y bajar por la pista vieja, por la margen izquierda del Cinqueta. Hay que portear 5 minutos la bici desde el puente hasta la pista al otro lado.
Todo lo que queda es disfrutar de la pista vieja, la de la margen izquierda del río para bajar ya todo el rato. Hay trozos al principio, antes de Els plans que tiene mucha roca y está en mal estado pero es ciclable, no hay que portear más la bici.
Recorrido muy bonito que te permite recorrer casi todos los refugios del Valle.