BTT Val de Chistau, Sallena, Lisier, Viados.

Photo ofBTT Val de Chistau, Sallena, Lisier, Viados. Photo ofBTT Val de Chistau, Sallena, Lisier, Viados. Photo ofBTT Val de Chistau, Sallena, Lisier, Viados.

May 8, 2023
May 2023

near San Juan de Plan, Aragón (España)

Recorrido en su mayoría por pista, largo y con desnivel aunque algún trocito por sedero.
Saliendo del inicio de la pista del Zinqueta, al lado de San Juan de Plan.
Se sube por la pista hasta el desvío de la GR11 hacia Ordiceto, a las bordas de Lisier, este último trozo con mayor desnivel. Pasamos por una fuente y se sigue por pista hasta un collado, Las Collás. Vistas buenísimas a los dos lados. Desde allí hay que bajar un poco para luego volver a subir hasta la cabaña de Sallena, donde acaba la pista. A partir de ahí seguiría la GR11 hacia Ordiceto por por sendero. Vuelvo por la pista que vine y en las bordas de Lisier, desde esa cabaña, bajo por la PR muy poco marcada hasta el Puen del Hospital. Este trozo de sendero tuve que portear la bici algún rato.
De nuevo en la pista vuelvo un poco para coger la pista que sube a Viadós pero por la margen izquierda del río. Pista muy bonita por bosque. En el refugio de El plans, al otro lado de Vigen Blanca continua la pista que va hacia MIllares y hacia Viados, por la margen izquierda del río. Es una pista con tramos muy empinados y con muchas piedras. (este bucle último es mejor hacerlo en dirección contraria, siempre lo hago así pero esta vez era por probar). Cuando se llega al desvío de MIllares hay que bajar al río a cruzar el puente para bajar a Viadós por entre las bordas. Una vez en el refugio, vistas impresioantes, subí para hacer fotos desde arriba de él, hay un buen lugar. Bajé por el sendero hacia la pista y luego ya aproveché toda la pista de bajada hasta la carretera de Gistaín. Ruta fácil tecnicamente pero largo y con desnivel.