BTT ALCÚDIA DE VEO-JINQUER-ESPADÀ-AÍN

Photo ofBTT ALCÚDIA DE VEO-JINQUER-ESPADÀ-AÍN Photo ofBTT ALCÚDIA DE VEO-JINQUER-ESPADÀ-AÍN Photo ofBTT ALCÚDIA DE VEO-JINQUER-ESPADÀ-AÍN

December 27, 2012
December 2012

near Alcudia de Veo, Valencia (España)

ALCÚDIA DE VEO-CARRETERA NEVERA-SUBIDA JINQUER-PUERTO NEVERA-SUBIDA PICO ESPADÀ-PUERTO IBOLA/ALMEDÍJAR-AÍN-PUERTO AÍN-ALCÚDIA DE VEO
Ruta toda pistera en el corazón de Espadàn. Visita pueblo abandonado de Jinquer. Subida por pista hasta la base del Pic Espadà a 900 mts altitud. Antes de coronar la Ibola hay 600 mts hormigonados al 20% en algunos instantes. Almuerzo en bar plaza Aín. Regreso por asfalto a Alcúdia de Veo. Ruta corta con un desnivel interesante, para realizar en un par de horas sin muchas prisas.

580 MTS PTO AÍN

JINQUER

• Photo of tigru
    tigru Dec 28, 2012

Hay que arrastrar la bici para subir al pico?

• Photo of Quico Franch dandolotodo09.com
    Quico Franch dandolotodo09.com Dec 28, 2012

Para subir al pico si. Pero nosotros solo llegamos a la base del pico, cota 910. Puedes seguir 700 mts mas. Luego acaba la pista. Cuando acaba la pista hay 15 minutos a pie hasta el pico.

• Photo of tigru
    tigru Dec 28, 2012

ok,gracias.
    Me pilla un poco lejos,pero estoy mirando la manera de enlazar
    sin hacer mucho asfalto. Hay algunas sendas que comunican
    las pistas. Cuando haga la ruta subiré el track,saludos...

• Photo of Paubetxi
    Paubetxi May 27, 2019

Una ruta imprescindible para conocer el corazón de la sierra Espadán. Lo mejor es que podemos subir al pico que da nombre a nuestra sierra. Como indicas en los comentarios, en el waypoint base Espadà sale una pista hacia el pico. Cuando termina la pista dejamos la bici y tomamos la senda a pié que nos deja en menos de 15 minutos en el pico disfrutando de fantásticas vistas. Gracias por compartir!