Belorado hayedos y nacedero del Verdeancho

Photo ofBelorado hayedos y nacedero del Verdeancho Photo ofBelorado hayedos y nacedero del Verdeancho Photo ofBelorado hayedos y nacedero del Verdeancho

April 5, 2015
April 2015

•   2.3 2 Reviews

near Belorado, Castilla y León (España)

Recorrido no muy exigente físicamente .
La parte final que transcurre por Hayedos y Robledales es difícil de seguir y muy técnica , son antiguos senderos reabiertos y ampliados , quizás sean mas adecuados para senderismo , no obstante la ruta es ciclable en un alto porcentaje , alguna trazada en la parte final si que he tenido que poner pie a tierra pero habrá quien sea capaz de hacerlo si apearse.
100% recomendable , los hayedos son impresionantes , y la riqueza cromática de estas zonas en maravillosa.
Recomendable en cualquier época de año, solo tener en cuenta , como en todas el factor lluvias ,

• DPV2021 Aug 22, 2021

La ruta es muy agradable visualmente, pero no es moderada en mi opinión… sabiendo que eso es subjetivo, yo me considero una persona en forma con la bici y al final acabas bastante castigado… nunca llevaría a mi hijo de 12 años por la parte técnica de bajada en hayedo tras Eternay por la longitud y desnivel de la misma.
    Por otro lado, a media bajada del hayedo después de Eterna la pista “desaparece” y si no vas con cuidado acabas llegando al tío Verdeancho tras destrozarte las piernas en mil zarzas y ortigas de pendiente considerable.

Aún así la he disfrutado porque en mi caso me encanta el sufrimiento (en montaña…).

Supongo que si ha pasado tiempo hay trozos que ya no son practicables porque la naturaleza, no perdona…