Beas Btt

July 20, 2010
July 2010

near Beas, Andalucía (España)

Recorrido muy completo, con tramos técnicos por senderos muy bonitos, pistas en muy buen estado, como las del Pinar del Estado de Valverde, algunos caminos con arena y un tramo de la Via Verde de Valverde a San Juan del Puerto.
Con algunos puntos de repostaje, como El Pinar del Estado y Navahermosa de Beas.

BEAS

Navahermosa

25-AGO-09 11:50:10AM

• Photo of Darmaur
    Darmaur Dec 10, 2010

La verdad es que es una ruta muy completa y agradable, pero una lástima que ya (09/XII/2010) no sea viable. Yo hice el recorrido en sentido inverso comenzndo en la Navahermosa de Beas. Después de pasar Candón y en dirección Beas, encontré una verja cerrada a cal y canto con candado. No huvo manera de saltarla. (La próxima vez me llevo unos alicates). Con ayuda del GPS fuí vadeando como pude de forma paralela al camino propuesto, pero tuve que sufrir gran cantidad de terreno totalmente embarrado y saltar alambradas (algunas de ellas ya cortadas. No obstante, disfruté muchísimo. Gracias carlosdale!

Olvidé añadir algunos datos técnicos extraidos de la experiencia que conté anteriormente: Día lluvioso. Vel. media: 10.7 k/h. Vel. máx. 44 k/h. tiempo en mov. 5 h. Total kms recorrido 57 kms.

• Photo of carlosdale
    carlosdale Dec 13, 2010

Siento que no la pudieras hacer tal cual. Hace tiempo que no pedaleo por esa zona y parece que al igual que en muchos otros sitios esta de moda cerrar caminos públicos, gracias por avisarlo intentaré colgar una alternativa.
    Sólo te puedo decir, que normalmente antes de hacer una ruta y sobre todo si tengo intención de colgarla siempre verifico que los sitios por los que pasa son de uso público (catastro virtual).
    Deberiamos tomar ejemplo de las gentes de Valverde del Camino que han hecho un catalogo de caminos públicos y no se andan con chiquitas a la hora de denunciar, , que envidia.