(BE).- RUTAS REPETIDAS (24).- Circular Llagostera

Photo of(BE).- RUTAS REPETIDAS (24).- Circular Llagostera Photo of(BE).- RUTAS REPETIDAS (24).- Circular Llagostera Photo of(BE).- RUTAS REPETIDAS (24).- Circular Llagostera

January 28, 2016
January 2016

near Llagostera, Catalunya (España)

RUTAS REPETIDAS, quiere decir que ya hemos pasado por todos los caminos de la ruta al menos en una ocasión.

Esta ruta la subo para recordar el recorrido, pero los datos no son reales, ya que una vez en Llagostera se me olvidó cerrar el GPS y fue grabando en coche hasta Santa Cristina D’Aro. El recorrido en bici empieza y termina en Llagostera.

Salida después de desayunar en el Bar Restaurante El Carril por Can Gotarra, hasta llegar a Can Pinet, donde vamos a cruzar la carretera de Tossa y nos dirigimos hacia la Urbanización La Canyera.

Tan pronto la pasamos por su lado Sur, tomamos el primer camino a la Izquierda que desciende a la Granja d’en Companyó. Aquí hay dos cadenas pero se pueden pasar sin problemas, hasta llegar a las granjas d’en Sabater.

Pasadas estas a la derecha desciende un camino que muere en un campo, pero que pasandolo por el lateral se encuentra un sendero que sube a la Urbanización Can Carbonell.

La atravesamos por la calle más cercana a su parte Norte y después de pasar los Arboles nogales, llegamos al letrero informativo de la ruta de las ermitas y del pelegrino de Tossa.

Seguimos esta última hasta encontrar la Via Augusta, que tomamos en dirección hacia Caldes, pero que dejamos en el primer camino que encontramos y que nos llevará cerca de la depuradora del mismo pueblo, no sin antes pasar cerca de Cal Sant.

Cruzamos la riera de Santa María y el paso a nivel del tren y topamos con la ermita de Sant Sebastiá, que dejamos, para luego dirigirnos a la Urbanización del Llac del Cigne.

La atravesamos por la última calle de la parte Este y cruzamos la GI-673 hasta encontrar el túnel que pasa debajo del tren y que nos acerca al centro de Caldes de Malavella.

Aquí, tomamos la carretera asfaltada GI-674 que va a Llagostera y que dejamos para entrar en la zona de Can Gascons y regresar a este pueblo, por la Canyera y el Bosque de La Torre.

LA TRADUCCION AL CATALAN ES DEL TRADUCTOR DE GOOGLE

RUTES REPETIDES, vol dir que ja hem passat per tots els camins de la ruta a l'almenys en una ocasió.

Aquesta ruta la pujo per recordar el recorregut, però les dades no són reals, ja que un cop a Llagostera es va oblidar tancar el GPS i va ser gravant amb cotxe fins a Santa Cristina d'Aro. El recorregut en bici comença i acaba a Llagostera.

Sortida després d'esmorzar al Bar Restaurant El Carril per Can Gotarra, fins arribar a Can Pinet, on anem a creuar la carretera de Tossa i ens dirigim cap a la urbanització La Canyera.

Tan aviat la passem pel seu costat sud, prenem el primer camí a l'Esquerra que baixa a la Granja d'en Companyó. Aquí hi ha dues cadenes però es poden passar sense problemes, fins arribar a les granges d'en Sabater.

Passades aquestes a la dreta baixa un camí que mor en un camp, però que indicant-lo pel lateral es troba un sender que puja a la Urbanització Can Carbonell.

La travessem pel carrer més propera a la seva part Nord i després de passar els Arbres nogueres, arribem a el rètol informatiu de la ruta de les ermites i de l'pelegrí de Tossa.

Seguim aquesta última fins a trobar la Via Augusta, que prenem en direcció cap a Caldes, però que deixem al primer camí que trobem i que ens portarà a prop de la depuradora d'el mateix poble, no sense abans passar prop de Cal Sant.

Creuem la riera de Santa Maria i el pas a nivell de l'tren i topem amb l'ermita de Sant Sebastià, que deixem, per després dirigir-nos a la Urbanització de l'Llac de l'Cigne.

La travessem per l'últim carrer de la part Est i creuem la GI-673 fins a trobar el túnel que passa sota el tren i que ens apropa a centre de Caldes de Malavella.

Aquí, agafem la carretera asfaltada GI-674 que va a Llagostera i que vam deixar per entrar a la zona de Can Gascons i tornar a aquest poble, per la Canyera i el Bosc de la Torre.

PictographPhoto Altitude 503 ft

Descenso hacia la granja d'en Campanyó