Photo of(BE).- RUTAS REPETIDAS (06).-De paseo por los arrozales de Pals, Campos de Golf y desembocaduras de los Ríos Ter y Daró. Photo of(BE).- RUTAS REPETIDAS (06).-De paseo por los arrozales de Pals, Campos de Golf y desembocaduras de los Ríos Ter y Daró. Photo of(BE).- RUTAS REPETIDAS (06).-De paseo por los arrozales de Pals, Campos de Golf y desembocaduras de los Ríos Ter y Daró.

-3 ft
April 14, 2015
April 2015

near Mas Pinell, Catalunya (España)

RUTAS REPETIDAS, quiere decir que ya hemos pasado por todos los caminos de la ruta al menos en una ocasión.

Esto si que es un paseo en bicicleta, no hay alturas, toda la ruta es llana y pasa por el centro de los arrozales de Pals, el Campo de Golf, la desembocadura de los ríos Ter y Daró, y la Torre Mora de defensa.

Salimos desde el Sur de la playa y siguiendola, hay un camino que termina cerca de las Basses d’en Coll. Para llegar a ellas hay que ir andando por la playa o dando un rodeo por los arrozales.

Después de visitarlos, retrocedemos y vamos hacia el puente de madera que cruza la riera del Molí de Pals y que nos lleva a un lateral de la carretera que va hacia los Campings.

La seguimos hacia el mar y pasa por el centro de los dos Campings, El Delfín Verde y Mas Pinell. Una vez en la playa, seguimos entre camino y arena hacia la desembocadura del Ter.

Llegamos al camino lateral que hay al lado de este Río y ya no la dejamos hasta llegar a cruzar el puente que hay en Torroella de Montgrí, por este otro lado del Ter volvemos a la desembocadura.

Siguiendo cerca del mar y hacia el Norte, vamos sorteando caminos con arena y desembarcamos en la zona de la Pletera, un lugar que se ha conseguido preservar de la especulación urbanística, y de aquí por Griells al Estartit.

Regresamos a Torroella por el camino que pasa frente a la depuradora, aunque hay varios que conducen a este pueblo, y retornamos al puente que cruza el río.

Vamos río arriba y tomamos el primer desvío que encontramos y que sigue a distancia la Carretera principal y que pasa por la parte trasera de la zona Industrial. Después por la carretera de la Fonollera, volvemos al puente de madera que habíamos cruzado antes.

Nos dirigimos hacia el Campo de Golf y lo vamos siguiendo por la calle que hay pegada a este y que termina en un bosque de pinos donde encontramos la torre Mora, torre de defensa de esta zona.

Terminamos la ruta en el mismo lugar de la playa que la habíamos empezado.

Hemos comido muy correctamente en el Restaurante Tritón que está en la Carretera C-31, cerca de Torroella de Montgrí.

LA TRADUCCION AL CATALAN ES DEL TRADUCTOR DE GOOGLE

RUTES REPETIDES, vol dir que ja hem passat per tots els camins de la ruta a l'almenys en una ocasió.

Això si que és un passeig amb bicicleta, no hi ha d'ara, tota la ruta és plana i passa pel centre dels arrossars de Pals, el Camp de Golf, la desembocadura dels rius Ter i Daró, i la Torre Mora de defensa.

Sortim des del Sud de la platja i seguint-la, hi ha un camí que acaba a prop de les Basses d'en Coll. Per arribar-hi cal anar caminant per la platja o fent una volta pels arrossars.

Després de visitar-los, retrocedim i anem cap al pont de fusta que creua la riera de Molí de Pals i que ens porta a un lateral de la carretera que va cap als Càmpings.

La seguim cap al mar i passa pel centre dels dos Càmpings, El Delfín Verde i Mas Pinell. Un cop a la platja, vam seguir entre camí i sorra cap a la desembocadura de l'Ter.

Arribem a el camí lateral que hi ha a la banda d'aquest Riu i ja no la deixem fins arribar a creuar el pont que hi ha a Torroella de Montgrí, per aquest altre costat de Ter tornem a la desembocadura.

Seguint prop de la mar i cap al Nord, anem sortejant camins amb sorra i vam desembarcar a la zona de la Pletera, un lloc que s'ha aconseguit preservar de l'especulació urbanística, i d'aquí per Griells a l'Estartit.

Tornem a Torroella pel camí que passa davant de la depuradora, tot i que hi ha diversos que condueixen a aquest poble, i retornem a el pont que creua el riu.

Anem riu amunt i agafem el primer desviament que trobem i que segueix a distància la Carretera principal i que passa per la part posterior de la zona industrial. Després per la carretera de la Fonollera, tornem a el pont de fusta que havíem creuat abans.

Ens dirigim cap al Camp de Golf i l'anem seguint pel carrer que hi ha enganxada a aquest i que acaba en un bosc de pins on trobem la torre Mora, torre de defensa d'aquesta zona.

Acabem la ruta al mateix lloc de la platja que l'havíem començat.

Hem menjat molt correctament al Restaurant Tritón que està a la Carretera C-31, prop de Torroella de Montgrí.