Barakaldo - Mendibil - Triano - Peña Pastores

Photo ofBarakaldo - Mendibil - Triano - Peña Pastores Photo ofBarakaldo - Mendibil - Triano - Peña Pastores Photo ofBarakaldo - Mendibil - Triano - Peña Pastores

-10 ft
April 24, 2013
April 2013

near Barakaldo, País Vasco (España)

Ruta sin complicaciones con salida en Barakado y subida por pista habitual hasta Mendibil. De ahí ruta conocida hasta el centro de interpretación minero de Triano, desde donde cogemos la subida a Peña Pastores desde la pista principal.
Una vez en Peña pastores, bordeamos Alta Galdames por la cara norte hasta el cruce de pistas "Escartxabel", y de ahí, de nuevo por la cara norte, bordeamos el Pico Mayor hasta el cruce de pistas "La Arena", desde el que bajaremos por la pista principal de vuelta por pistas conocidas hasta Barakaldo.

Almonteenbici.com

Donde antes había un pinar, ahora solo queda un solar... quizá la explotación forestal sea el precio a pagar por tener tantas pistas por las que poder rodar...

Una pena que la hierba dure poco y en escasos metros esté más rodada.