Babia (Santo Emiliano) Vuelta Sierra La Maserona

August 24, 2015
August 2015

near San Emiliano, Castilla y León (España)

Ruta que partiendo de San Emiliano en el vega babiana, y tras rodar por los pueblos de esta llanada como Candemuela,La Majúa,Huergas se entra en Torre de Babia que nos da acceso a la pista que sube al borde de la Laguna de Las Verdes, frontera con las tierras somedanas, subida de un 5 km que nos coloca en la Laguna La Verde, desde la cual pro sendas se gana el Alto del QUexieiro, que nos franquea el paso hacia el Valle de Valverde por el cual se baja hacia la aldea de Torrestío, entrando de nuevo en la meseta babiana para por Genestosa alcanzar de nuevo San Eimiliano. Ruta de caminos y sendas sin mucha dificultad, Aunque esta ruta bien con mucho calor o en otoño o invierno, puede ser muy dura.

• Photo of Ángel Truébano Lorenzo
    Ángel Truébano Lorenzo Oct 4, 2015

Muy buena Victor, los paisajes espectaculares.
    Por despiste la seguí al reves , estupenda de todos modos.

• Photo of The Monkey Rider
    The Monkey Rider Apr 21, 2016

Ya anduve yo por ahí con Victor, ye guapa toda esa zona, aunque me gustó mucho más Vega de Liébana, Sierra de Valmayor y por ahí