Arnedillo, Ermita de Santa Ana, Nido del Cuervo, Ermita de las Canalejas...

Photo ofArnedillo, Ermita de Santa Ana, Nido del Cuervo, Ermita de las Canalejas... Photo ofArnedillo, Ermita de Santa Ana, Nido del Cuervo, Ermita de las Canalejas... Photo ofArnedillo, Ermita de Santa Ana, Nido del Cuervo, Ermita de las Canalejas...

September 20, 2012
September 2012

•   4.7 2 Reviews

near Arnedillo, La Rioja (España)

Ruta con hermosas vistas que nos permite adentrarnos en la Tierra de Cameros (A un kilómetro de la bajada desde el Nido del Cuervo dejamos un desvio a la derecha que nos llevaria a Hornillo de Cameros a unos 4.5 km) regresamos por una zona muy conocida por su importancia micológica.
Unos 400m antes de llegar al alto del Nido del Cuervo,los "abuelos" como yo quizá tengamos que echar pié a tierra porque debido a la pendiente y las piedras sueltas, se hace dificil subir pedaleando (Los mas jóvenes, no tendrán problema)
En verano es recomendable llevar suficiente agua.

• Photo of Kapiñarri
    Kapiñarri Oct 30, 2012

Hola Cayes, no soy de la zona y el viernes queríamos ir por allí (Arnedo o Arnedillo) a realizar alguna ruta BTT. Ésta nos va bien las características de km y desnivel.
    Quería saber si es mucha pista o sendero, y si es zona propensa a barrizales.
    Muchas gracias.

• Photo of Allandés (Cayés)
    Allandés (Cayés) Oct 30, 2012

Hola Kapiñarri, es pista para vehiculos todoterreno, y el firme en general bastante bueno.
    No creo que encontreis barro (salvo algun charco que pudiese haber motivado por alguna lluvia reciente).
    Espero que lo paseis bién

• Photo of Kapiñarri
    Kapiñarri Nov 3, 2012

Gracias Cayes por la pronta respuesta, al final nos quedamos por Arnedo e hicimos la Maratón de los Hayedos (La corta).
    Me la guardo para próxima vez. Un saludo y gracias de nuevo.

• Photo of cesarsor
    cesarsor Sep 16, 2021

Maravillosas vistas, gracias por compartir.

• Photo of zurizu80
    zurizu80 May 17, 2022

Buenas! Tengo pensado hacer esta ruta el sábado. Como es de hace tiempo el track, solo preguntarte si has pasado por allí hace poco por si hubiera algún tramo cortado.
    Por otro lado, ando con la rodilla recién operada y si hay vallas que saltar no sería para mi esta ruta. Sabes si hay alguna?
    Muchas gracias!

• Photo of Allandés (Cayés)
    Allandés (Cayés) May 18, 2022

Hola Zurizu, hace un año hice esa misma ruta esta vez con el coche, y no he encontrado problemas a excepción de un tramo cerca de Nido Cuervo en el punto mas alto que es mas pendiente y poco apto para un coche que no sea todo-terreno, pero con la bicicleta no tendrás problemas
    Vallas no hay en el recorrido, hace unos días he subido a Cabi Monteros (un lugar cercano a unos 1380 metros de altura, y el camino estaba bueno.
    Imagino que el recorrido estará bien.
    Saludos

• Photo of zurizu80
    zurizu80 May 20, 2022

Muchas gracias por tus indicaciones. Un saludo!

• Photo of oscardiagofernandez
    oscardiagofernandez Oct 12, 2022

Muy agradable, algo exigente, pero soportable, mucha subida y luego mucha bajada