Armentia-Subijana-San Miguel-Busto-Esquivel-Armentia (Ojo días de barro!)

Photo ofArmentia-Subijana-San Miguel-Busto-Esquivel-Armentia (Ojo días de barro!) Photo ofArmentia-Subijana-San Miguel-Busto-Esquivel-Armentia (Ojo días de barro!) Photo ofArmentia-Subijana-San Miguel-Busto-Esquivel-Armentia (Ojo días de barro!)

Very difficult
March 7, 2022
March 2022

near Armentia, País Vasco (España)

Ruta muy bonita pero dura en dias con barro.
Track subido también por otro usuario.
Cogemos el Gr25 del camino de santiago hasta el collado de San Miguel donde giramos a la izquierda y cogemos el Gr282 dirección Okina. Hasta aquí todo bien. Pero una vez giramos a la izquierda, empieza lo complicado. Muchos metros de arrastrar la bici por los senderos que siguen el acantilado. Sendero precioso pero muy técnico y casi intransitable con barro, como hoy.
Llegamos a San Miguel y desde ahí a Busto. Este tramo mas sencillo al ir por la pista para coches. Después de Busto seguimos GR282 hasta el collado de Zaldiaran donde decido bajar dirección Esquivel.
Muchiiiiisimo barro en este tramo hasta salir del bosque y alcanzar la pista.
IMPORTANTE. No recomendado en días de barro (como hoy). Lo catalogo de muy dificil por este mismo motivo. En dias como hoy es un lodazal.
Como consejo. Si tras pasar Subijana, al bordear la carcel, ves que hay barro.... Busca una alternativa, baja a subijana y cruza a Nanclares o cruza a la puebla de arganzon desde el collado de San Miguel.