Anillo Ciclista de Madrid

May 2, 2024
May 2024

near Fuencarral, Madrid (España)

Ruta circular dando la vuelta completa a Madrid por el anillo ciclista.
Salimos de Montecarmelo donde es fácil aparcar y nos toca la primera parte de bajada hasta la Casa de Campo. En este primer tramo hay bastante cruces de calles con semáforos. Después hay un largo tramo bastante estrecho que bordea la M30 y donde hay que tener cuidado en las curvas por si vienen ciclistas de frente ya que es realmente estrecho!
Después de cruzar la M30 por una pasarela llegamos a la Casa de Campo y damos una vuelta al Lago, seguimos por el lateral del aparcamiento y cruzamos la Casa de Campo pasando por el Zoológico.
Después de salir de la Casa de Campo es seguir el anillo ciclista que pasa por multitudes de zonas verdes y parque: Carabanchel, Villaverde, la Caja Mágica, el nudo supersur, Entrevias, Vallecas, Moratalaz, El Wanda, Parque de las Naciones, Sanchinarro, Las Tablas, ...
Hay, cada cierto tiempo, unas áreas de descanso con bancos , soportes para apoyar las bicis y fuentes!
Hay muchos cruces de calles en algunas zonas pero muy bien señalizadas.
Se hace muy ameno y el desnivel acumulado no es tanto aunque al final, con 65km en las patas pesan!
Hoy, 2 de Mayo no encontramos casi nadie salvo en la primera parte hasta la casa de Campo donde hay zonas estrechas cerca de la M30.
Una ruta muy chula que merece la pena hacer 1 vez...
Tardamos bastante mas de lo previsto ya que tuvimos una fuga de aire en una rueda que nos costo conseguir tapar! Tuvimos que añadir liquido e inflar la rueda varias veces hasta conseguir taparlo!
________________
INDICE IBP: 39
Preparación Física: Media / Dificultad: Fácil
Preparación Física: Alta / Dificultad: Muy Fácil

• Photo of josemaria de vallek@s
    josemaria de vallek@s May 8, 2024

Hola podrías haber añadido si lo conoces claro el monte del pardo y ya lo flipas ... Un saludo José maria

• Photo of Patgood
    Patgood May 8, 2024

Hola Josemaria! Si , conocemos el Pardo con sus trialeras y senderos... No queríamos alargar mas... Hoy tocaba anillo!

• Photo of josemaria de vallek@s
    josemaria de vallek@s May 8, 2024

Muy bien pensaba que no lo conocías 😃